• Regístrate
Estás leyendo: El Bezirk celebra su X Aniversario con Teatro
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:05 Hoy

El Bezirk celebra su X Aniversario con Teatro

Entre varias actividades realizarán la lectura dramatizada de la obra Naciones Unidas del dramaturgo austriaco Clemens J. Setz
Publicidad
Publicidad

El Bezirk Centro Goethe cumple diez años en Guadalajara y para celebrarlo además de actividades para niños y espectáculos musicales, presenta hoy el ciclo So Ein Theater! (¡Qué teatro!); que incluye la lectura dramatizada de Naciones Unidas del dramaturgo austriaco Clemens J. Setz y Cati Hermann escrita por Anne Lepper. La primera dirigida por Karina Hurtado y la segunda por Fausto Ramírez.

Al respeto Hurtado comentó: “La visión del autor en Naciones Unidas es un poco dura en relación a esta realidad que tiene que ver con las redes sociales, con los medios, con esta percepción que tenemos de la realidad y la forma en la que nos vamos relacionando. Habla de la forma en que se expone nuestra vida a través de estos medios. La anécdota va de una familia que está inmersa en un turbio negocio de videos caseros, donde se muestran escenas domésticas como la de un padre aleccionando a su hija, una niña de siete años”. Hurtado agregó que es la primera vez que esta obra se presenta en México; en ella participan Azucena Evans, Andrés David, Darío Rocas y Dani Fer Ortiz, Alejandra Zavala y en el apoyo en la producción, “porque tendremos algunos elementos de iluminación y video, ya que la obra tiene mucho que ver con los medios, colaboran Benjamín Rubio, Diana Echauri y Luisa Guzmán; las dos dramatizaciones van dirigidas a adolescente y adultos”.

Ilona Goyeneche, periodista, gestora cultural co-curadora quien desde 2008 coordina las actividades de danza y teatro del Goethe Institut, explicó que jornadas como So Ein Theater! (¡Qué teatro!) ya las han realizado en varios países con muy buen éxito. “Una cosa es hacer lectura dramatizada con atriles y otra, ejercicios como el que se verá hoy en donde la lectura pasa a ser un semi montaje de la obra ya que se cuenta en escena con algunos elementos que permiten explorar el texto como si se tratara de un laboratorio de dirección”.

Goyeneche dijo que ella propuso diez textos de los cuales los dramaturgos locales invitados por Bezirk seleccionaron primero cinco y de esos cinco dos. La experta se encuentra desde ayer en Bezirk impartiendo un taller de historia de teatro contemporáneo de habla alemana. Otra de las obras que se interpretan es Cati Hermann, de Anne Lepper, dirigida por Fausto Ramírez a la misma hora y en las mismas instalaciones el 9 de junio. La cita para hoy es a las 19:00 horas en Avenida de la Paz 2629. Entrada libre. Mayor información en www.bezirk.mx

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.