• Regístrate
Estás leyendo: Arte de Banksy se exhibe en un museo... aunque no le guste
Comparte esta noticia

Arte de Banksy se exhibe en un museo... aunque no le guste

Arte

La expo Una protesta visual. El arte de Banksy, no autorizada por el artista, estará abierta al público en el museo MUDEC de Milán hasta el 14 de abril de 2019.
Publicidad
Publicidad

Las obras de arte de Banksy se exhibirán por primera vez en un museo público de Italia, sólo semanas después de que el artista callejero acaparó la atención internacional al destruir uno de sus trabajos con una trituradora de papel en una subasta de Londres.

La muestra en el museo MUDEC, en Milán, incluye 80 obras como pinturas y grabados, además de objetos, fotos, videos y recuerdos.

El curador Gianni Mercurio dijo que el saboteo de su propia obra atizó la popularidad del artista, no sólo entre el público en general sino también con el establishment artístico.

La muestra incluye 80 obras. (Foto: AP)

Mercurio dijo que "este espectáculo y la explosión de precios de las obras de Banksy ha generado el interés de ciertos mecanismos y personas del sistema artístico que hasta ahora lo había desdeñado".

La exposición que terminará el 14 de abril no está autorizada por el artista británico, cuya identidad sigue siendo desconocida.

Banksy ha mostrado repetidamente su rechazo al mercado del arte y a exponer su trabajo en museos o instituciones, pues está en desacuerdo con cobrar a la gente por ver su trabajo.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.