• Regístrate
Estás leyendo: El arte abstracto de Scully en La cuadra de Barragán
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:11 Hoy

El arte abstracto de Scully en La cuadra de Barragán

Este 7 de febrero, el estadunidense inaugurará la expo 'Sean Scully-San Cristóbal' en el monumento modernista de Luis Barragán ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Publicidad
Publicidad

El artista estadunidense Sean Scully piensa que en México no hay hambre por el arte abstracto, pues la tendencia aquí es hacia el arte conceptual, la pintura de caballete o el muralismo.

El creador de origen irlandés visitó Mexico, donde inaugurará la exposición Sean Scully-San Cristóbal, en La cuadra, el icónico monumento modernista de Luis Barragán ubicado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Zona Maco 2018: 15 años y la feria está mejor que nunca

Considerado uno de los artistas abstractos más importantes del mundo, confiesa que su ambición "es juntar al mundo, producir una obra de arte que todo el mundo pueda compartir y entender".

Scully ha sido nominado dos veces al Premio Turner en 1989 y 1993. A partir de este 7 de febrero y hasta el 24 de marzo, expondrá 15 piezas y tres esculturas en La cuadra de San Cristóbal, de Luis Barragán, construida entre 1966 y 1968.

La expo incluye pinturas en aluminio y cobre en los espacios interiores, incluidas las caballerizas, y en los terrenos exteriores. También las recientes esculturas de Scully hechas sobre metal pintado, incluyendo la popular Boxes of Air.

"La idea es juntar la misma cosa, pero mostrando la diferencia al mismo tiempo, porque las diferencias existen. Mi obra es melancólica, sensual, esta más conectada a la tradición del arte romántico, pero tiene la influencia de México.

"Tengo mucha relación con este país, pero en mi obra hay mucha sensualidad y cuerpo, mientras que los colores de Luis Barragán son mucho más abiertos", cuenta.

[Boxes of air, Sean Scully, 2015]


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.