• Regístrate
Estás leyendo: Egresada de UAG ganadora en competencia de investigación
Comparte esta noticia

Egresada de UAG ganadora en competencia de investigación

La egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, obtuvo el primer lugar en la muestra de investigaciones que se realizó a inicios de mes por la Sociedad Mexicana de Proteómica.

Publicidad
Publicidad

La egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Brigitte Lew Sánchez, dijo que obtuvo el primer lugar en la muestra de investigaciones y carteles del Symposium Mexican Proteomics Society Mass Spectrometry Bassed Omics 2017.

Añadió que lo anterior con su desarrollo e investigación "Entendimiento de la relación entre las bacterias endófitas y plantas anfitrionas con espectrometría de masas Maldi-Imaging".

TE RECOMENDAMOS: Por primera vez, científicos editan genes en paciente

La ingeniera en Biotecnología añadió que concursó contra trabajos libres de doctorados y su proyecto trató de explicar a fondo la relación entre bacterias endófitas y la planta del maíz para usarlas como un biofertilizante a partir del tejido de la planta e investigar cómo interactúan y que pasa con ambas al unirse.

"Estoy emocionada, es el primer premio que tengo como científica y ahora compito por el premio estatal de ciencia e investigación, nunca pensé que podría llegar tan alto, no creía que tuviera oportunidad para concursar", añadió.

Resaltó que este evento fue organizado por la Sociedad Mexicana de Proteómica (SMP) y se realizó a principios de noviembre del presente año.


CR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.