• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:22 Hoy

Edward Simon, dentro de New York Jazz All Star 2016

El Instituto de Cultura y Educación de Torreón, invita al ciclo de conciertos y conferencias que presentará el próximo miércoles 8 de junio a las 20:00 en el Teatro Isauro Martínez.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) invita al ciclo de conciertos y conferencias realizado por De Quinta Producciones en sociedad con Jazz At Lincoln Center, que presentará el próximo miércoles 8 de junio a las 20:00 horas a Edward Simon Trio.

Edward Simón nació en 1970 en Punta Cardón, estado Falcón y desde temprana edad comenzó a mostrar sus inquietudes y talento musical. A los quince años fue enviado a Filadelfia, Estados Unidos, a realizar estudios de piano clásico y posterior, se orientaría hacia el jazz en Manhattan School of Music.

A partir de 1989 se mudó a New York y llegó a formar parte de las agrupaciones de reconocidos músicos de jazz como Paquito D’Rivera, Arturo Sandoval, Herbie Mann, Bobbie Watson, entre otros.

A pesar de desarrollar su carrera musical en los Estados Unidos, mantiene un fuerte interés por la música venezolana. Comos solista inició su carrera discográfica con el álbum Beauty Within en el año de 1994, donde trabajó en formato de trío de jazz.

Posteriormente editó Edward Simon en 1995 bajo la modalidad de quinteto. Este trabajo le permitió alcanzar un alto reconocimiento el cual lo mantuvo con la publicación de La Bikina en el año 2003, Simplicitas en 2005, Unicity en 2006 y Poesía en el año 2009, en estos dos últimos, trabajó con el prestigioso bajista John Patitucci y el baterista Brian Blade.

Sus grabaciones están constituidas principalmente por temas propios pero también ha incluido piezas de artistas venezolanos como Simón Díaz, Aldemaro Romero y Pedro Elías Gutiérrez. Posteriormente editó Danny Boy en el año 2010, Trio Live in New York en el 2013 y Venezuela Suite 2014.

La venta de boletos para el concierto que se desarrollará en el Teatro Isauro Martínez el próximo miércoles 08 de junio se realiza en Superboletos y en las oficinas del Teatro con costo en planta baja de 250, mezzanine 200 y galerías por 100 pesos.

Al término del concierto se realizará un After Show, donde los amantes del jazz podrán convivir en un ambiente rodeado de food trucks, al estilo neoyorkino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.