El Cervantes es "un final de trayecto feliz": Mendoza

El escritor español recibió la noticia del premio en Londres, desde donde realizó una rueda de prensa para comunicar su emoción al respecto.
El escritor español aseguró que el Premio Cervantes significa "un final de trayecto feliz".
El escritor español aseguró que el Premio Cervantes significa "un final de trayecto feliz". (AP)

Londres

Tras ganar el Premio Cervantes 2016, el escritor español Eduardo Mendoza declaró que considera el galardón como "un final de trayecto feliz", aunque matizó que "eso no quiere decir que no vaya a hacer nada más".

TE RECOMENDAMOS: Eduardo Mendoza, el nuevo clásico contemporáneo

Habló durante la rueda de prensa celebrada en el Instituto Cervantes de Londres

Mendoza es un novelista muy correcto y con una prosa brillante

, ciudad en la que reside y donde le ha sorprendido la noticia del premio "andando por la calle". 

A sus 73 años, Mendoza ganó el premio más importante de las letras en español, lo que valoró por "su importancia" y por "el momento en el que llega", como un "fin de ciclo".

Varios de sus colegas celebraron el premio:

Luis Goytisolo, uno de los escritores que figuraba entre los favoritos, dijo sobre él que es "un novelista muy correcto" y al que aprecia personalmente. 

A otro de los favoritos para recibir el Premio Cervantes 2016, Álvaro Pombo, le pareció "muy bien" el fallo del jurado y aseguró que "es un autor que ha trabajado mucho y tiene una narrativa muy brillante".

El escritor Juan Marsé, Premio Cervantes 2008, valoró muy positivamente que Mendoza haya sido galardonado y aseguró que "se lo merecía desde hace tiempo".


ASS