• Regístrate
Estás leyendo: Eduardo Hernández deja la dirección del Planetarium
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 15:37 Hoy

Eduardo Hernández deja la dirección del Planetarium

Conformará una empresa dedicada a la museografía especializada en ciencia. Carmen González tomará el cargo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sin abandonar el esquema de asociación que se conformó hace nueve años atrás para darle vida al Planetarium Torreón, Eduardo Hernández ha oficializado su salida de la dirección. 

El objetivo, apuntó será conformar una nueva empresa que arrancará operaciones en marzo de 2019, dedicada a la confección de museografía especializada en ciencia.

Hernández Carrillo explicó que la decisión se debe a un cambio estratégico que realiza la institución, a la par de que se desarrolla un nuevo proyecto enfocado a la museografía especializada en ciencia.

“La realidad es algo que ya habíamos pensado, yo de manera personal ya lo había pensado desde hace algún tiempo atrás. Traemos otros proyectos nuevos como el desarrollo de nuevas exhibiciones pero estoy iniciando un nuevo proyecto para el año que entra, un proyecto de comunicación de la ciencia, orientado a dar servicio a museos, lo que me impide estar a cargo de Planetarium”.

Será a través de un estructura empresarial que Eduardo Hernández impulsará este nuevo proyecto y aseguró que su retiro de la dirección le permitirá descansar sin ningún pendiente, porque el Planetarium está fortalecido con convenios de colaboración con el ayuntamiento de Torreón y otras instituciones, bajo la dirección de Carmen González.

Asimismo el Planetarium cuenta con consejos de ciencia y exhibiciones en puerta, además de tres exhibiciones temporales que son propiedad del recinto. Se proyecta también su crecimiento sostenido en los próximos años.

“Me voy muy contento, no me desaparezco de Planetario, tendría trabajo con él pero de manera no directa. Carmen González es también de la asociación, ha formado parte del museo desde que arrancó hace ya nueve años que formamos la asociación, y tiene toda la experiencia en la administración como gerente, ahora se quedará a cargo del museo".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.