• Regístrate
Estás leyendo: Editoriales de la FLIJH 2018 ven en Hidalgo un estado lector
Comparte esta noticia

Editoriales de la FLIJH 2018 ven en Hidalgo un estado lector

En un ambiente auténtico de Feria del Libro, se dieron cita importantes editores y profesionales en la materia, que ofrecen una amplia y variada oferta
Publicidad
Publicidad

Representantes de sellos editoriales y empresas participantes en la edición 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo coincidieron en el objetivo del evento sobre dar a conocer a la sociedad las diferentes ofertas literarias, así como novedades de la industria editorial en México.

Los participantes en la organización y desarrollo del evento que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca desde el pasado viernes 20, y que cerrará actividades el próximo domingo 29 de julio, calificaron a Hidalgo como estado lector. 

En un ambiente auténtico de Feria del Libro, se dieron cita importantes editores y profesionales en la materia, que ofrecen una amplia y variada oferta. 


Los ofertantes detallaron que la afluencia de gente durante el fin de semana comenzó de buena forma, sobre todo a partir de las 12 del día, cuando se vieron familias, pero sobre todo niñas y niños que se dieron cita a las diferentes actividades. 

Presentaciones editoriales, conferencias, talleres, espectáculos, conciertos, así como exhibición y venta de libros fueron lo más importante a destacar del viernes al domingo en la FLIJH 2018. 

Al respecto, el secretario de Cultura en Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, refirió que a partir de la inauguración donde se contó con la presencia del gobernador, Omar Fayad, se ha tenido una buena cantidad de visitas a las actividades que ofrece la Feria del Libro. 

Reconoció que este año se tiene una mejor respuesta comparado a ediciones anteriores. Aprovechó para invitar a la gente a que acuda a todas las actividades y fortalecer las acciones en el ingreso general para que puedan ver claramente las actividades y voceos en cada uno de los sitios. 

Resaltó que por primera vez se instaló un contabilizador para tener registro de visitas, mismo que el día sábado arrojó una afluencia de más de 10 mil personas durante todo el día. 

El funcionario estatal resaltó el amplio programa cultural que figura para atraer el gusto infantil y juvenil, en el que se tuvo entre otros atractivos la participación de la agrupación de rock “Allison” el sábado por la tarde y noche. 

Mencionó que se cuenta con una sección de autores independientes de “Somos Hidalgo”, así como la presencia de entidad invitada: Guerrero, con su arte popular, que ha generado una buena expectativa para los eventos y espectáculos musicales. 

Cabe destacar que esta feria se hará presente también en los municipios sede: Acaxochitlán, Alfajayucan, Atlapexco, Calnali, Chilcuautla , Meztitlán, Mixquiahuala, San Bartolo Tutotepec, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tepehuacan de Guerrero, Huejutla, Zimapan, Tula de Allende, Tianguistengo, Tlahuelilpan, Progreso, Tlaxcoapan, Tizayuca y Epazoyucan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.