Más de 40 editoriales en la Feria Internacional de Lectura

El encuentro, que espera superar los 15 mil visitantes del año pasado, se realizará del 13 al 16 de febrero en el INAOE, ubicado en Tonanzintla

Puebla

Del jueves 13 al domingo 16 de este mes, se realizará la séptima Feria Internacional de Lectura (FILEC) con el objetivo de acercar la narración, ciencia y tecnología, edemás del arte en libros a los asistentes.

En años anteriores, el encuentro ha recibido a más de 15 mil visitantes y este 2014 los organizadores esperan superar la cifra con la participación de al menos 40 editoriales en las instalaciones del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), en Tonanzintla, coin entrada gratuita.

En conferencia de prensa, los organizadores explicaron que la feria se realizará bajo el lema "Ciencia y literatura en Tonantzintla", pues el INAOE está ubicado precisamente en esa junta auxiliar de San Andrés Cholula. El evento es coordinado por el Consejo Puebla de Lectura (CPL) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa Nacional Salas de Lectura y "Alas y Raíces".

Otras instituciones participantes en este encuentro, en el que también habrá música y presentaciones de libros, son la Embajada de Francia, el gobierno del estado de Puebla a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA) y el Imagina Museo Interactivo, la Academia Mexicana de Ciencias, la UNAM, la BUAP, la Udlap, la Alianza Francesa de Puebla, el Instituto de Cultura de Morelos, la Universidad Autónoma de Querétaro, Inteliciencia, el Instituto Francisco Esqueda, el IUPAC de Atlixco y la Fundación SM.