La editorial Océano celebra una década de Travesía

Este año pondrá en el mercado una serie dedicada al cómic y a la novela gráfica, además presenta algunas de sus novedades para 2017.
Una nueva colección de novela gráfica celebra los diez años del sello Travesía de la editorial Océano.
Una nueva colección de novela gráfica celebra los diez años del sello Travesía de la editorial Océano. (Foto: Twitter @OceanoTravesia)

Ciudad de México

Consolidado como uno de los sellos de mayor crecimiento dentro del grupo Océano, el sello Travesía festejará su primera década de existencia mostrando la fortaleza que han adquirido sus libros con el paso del tiempo, en palabras de Pablo Martínez, editor en Jefe de Océano México.

“En sólo 10 años se ha convertido en una referencia indudable en el campo de los libros para niños, tanto literarios como informativos; es un sello que se ha fortalecido combinando la traducción, que es una manera de presentar a nuestro público a autores e ilustradores muy importantes de todo el mundo, con el desarrollo de autores latinoamericanos, algunos de ellos fortaleciendo buena parte de su carrera con nosotros”.

TE RECOMENDAMOS: Se cumplen tres años sin José Emilio Pacheco

Es un sello dedicado a libros infantiles, a promotores de la lectura y a papás, o la gente que está cerca de los niños, que en la actualidad cuenta con un catálogo de alrededor de 400 títulos, lo que refleja el trabajo desarrollado desde la creación del sello, a cargo de Daniel Goldin.

“Cuando se decidió que había un espacio importante por conquistar, un grupo de lectores por alcanzar, por lo cual se decidió crear Océano Travesía, con la intención de hacer un sello infantil que no dependiera de licitaciones, de ventas especiales al gobierno o a las bibliotecas, que fuera un sello más para el público de librerías, lo que en nuestro país no es muy fácil”.

Durante esta década, Océano Travesía ha difundido la obra de autores como Lane Smith, Tony Ross, Lemony Snicket, Akiko Miyakoshi o los latinoamericanos Claudia Rueda —colombiana que el año pasado fue nominada al premio Hans Christian Andersen—, el argentino Gusti, o la mexicana Ana Gerhard, quien ha impulsado una colección para introducir a los más pequeños al universo de la música clásica.

Entre las novedades para 2017 dentro de Océano Travesía se contemplan La línea, de la colombiana Claudia Rueda; de Gusti se publicará Mallko y papá; de la estadunidense Katherine Applegate se publica Iván: la increíble historia del gorila del centro comercial, a los cuales se sumarán títulos de María Cristina Ramos, Javier Sáez Castán, Ana Gerhard o de Bernardo Fernández Bef, quien con Del 1 al 10 y al revés, un libro para aprender a contar, se suma al catálogo de Travesía.

TE RECOMENDAMOS: Reimprimen miles de copias de 1984, de Orwell, por Trump

Para festejar la década de Océano Travesía se anunció el lanzamiento del sello Historias gráficas, dentro del cual ya se habían publicado algunos títulos el año pasado, pero debido a la recepción que tuvo entre los lectores, se decidió darle cierta independencia, a decir de Pablo Martínez.

“Así como primero surgió Gran Travesía, que en sólo unos pocos años, nos ha puesto en el liderazgo del mercado de libros para jóvenes; ahora se suma Historias gráficas, un sello dedicado a la tira cómica, cómic o novela gráfica, además de algunas historietas sin palabras, nacido porque pensamos que había un público necesitado de una mayor oferta de esta clase de títulos”, añadió.

El sello se conformará con títulos de ficción y de divulgación, entre ellos la continuación del Diario de Greg, de Jeff Kinney, la serie de Calvin y Hobbes, de Bill Watterson, o El instante amarillo, una novela gráfica de Bef.


ASS