• Regístrate
Estás leyendo: Editorial Turner celebra la Navidad con libros y mezcal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 02:53 Hoy

Editorial Turner celebra la Navidad con libros y mezcal

Libros

La editorial Turner, de origen español, celebra que en 2018 se expandió para publicar autores mexicanos organizando en su sede una venta con ofertas y mezcal
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana, la editorial Turner celebrará un año más de vida en México con una Venta Especial de Navidad en su casa, ubicada en Coyoacán, donde los asistentes podrán revisar todo su catálogo mientras prueban un rico mezcal en un ambiente tranquilo y dispuesto para la conversación literaria.    

Paola Morán, coordinadora del departamento editorial mexicano, explica en entrevista que los temas principales que manejan son arte, música, ciencia, historia y estudios culturales, teniendo títulos de autores como Lola y Manuel Álvarez Bravo, Juan José Arreola, Bob Stanley, Ted Giogia, Santiago Beruete, César Vallejo, Raquel Tibol, David Hockney, Luis Cernuda, Carlos Monsiváis y muchos más.


"Turner nació en 1970 como librería, ubicada en el número 3 de la Génova de Madrid pero pocos años después se convierte en una editorial que publicaba ejemplares prohibidos durante el franquismo, con un diseño muy cuidado y elegante. A principios de los noventa llegó a México luego de que su fundador, Manolo Arroyo, visitara la FIL de Guadalajara y quedara enamorado del país", explica. Este año que acaba, bajo la dirección editorial de Santiago Fernández de Caleya, se han expandido tanto que han comenzado a publicar directamente a autores mexicanos a la par de fortalecer a los españoles.

Se trata de una editorial que publica no ficción con tres brazos de contenido muy fuertes: arte y libros de artistas; libros por encargo y una amplia colección de ensayo. "De esta última, el buque insignia es Noema; Música es de las colecciones más antiguas; Cuarto de las Maravillas es muy ecléctica y el sello más joven, que llega a México en enero, es Minor", explica Morán antes de aclarar que en la venta navideña habrá otro apartado al que han bautizado como Campechano, donde la versatilidad temática hará su aparición, y Antojos, obras con muy buenos descuentos.

Libros de arte, música, historia, ciencia y estudios culturales en Turner. (Foto: Especial)

"La idea es que vengan, disfruten de un buen mezcal o una cerveza mientras revisan los títulos. Nuestra colección de libros de música es muy amplia; tenemos desde la historia del pop y del jazz, el blues, la salsa y el bossa nova hasta las biografías de Leonard Bernstein, Verdi, Glenn Gould y Mozart, por citar algunos. En la colección de arte y fotografía encontrarán libros bellísimos y se les antojarán los de historia, con un sinfín de temas y estilos narrativos", explica la editora.

La venta de navidad se llevará a cabo este viernes 7 y sábado 8 de diciembre, de 17 a 21 horas en la Casa Turner: Francisco Peñuñuri 12, Colonia del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.