• Regístrate
Estás leyendo: Editorial La Rueda Cartonera celebra siete años con libro
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 03:18 Hoy

Editorial La Rueda Cartonera celebra siete años con libro

Los textos son de Sergio Fong y los dibujos de Lorena Baker.



Publicidad
Publicidad

Estephany de la Cruz

Como parte del festejo de sus siete años La Rueda Cartonera Ediciones presenta su más reciente libro escrito por Sergio Fong y que contiene ilustraciones de Lorena Baker.

“Los nuestros, son libros artesanales que hacemos con cartón reutilizado”, de manera que para Fong no hay mejor celebración que la que viene nutrida de nuevos títulos .

El promotor cultural anunció que el público asistente podrá apreciar una nutrida variedad de libros cartoneros con portadas hechas por diferentes artistas además, también se tendrá una lectura performance con Judith Satín y la participación musical de Adán de Abajo, un trovador, que hará un homenaje a Rockdrigo Gonzalez, un concierto al que se ha unido el grupo La Rana con canciones interpretadas por el Grupo la Rana Con Sinfónica.

Fong dice que desde el año 2004, comenzó a conocer el movimiento de las editoriales cartoneras de Argentina a través de la obra de Washington Cucurto, quien fundó Eloisa Cartonera y que desde entonces le impactó cómo comenzó a extenderse en movimiento en diversos países, hasta llegar a ser lo que es el panorama internacional de hoy y dijo sentirse satisfecho de formar parte de él.

Fong dice que actualmente existen cerca de 50 cartoneras en el mundo con proyectos de autogestión. Para su caso particular, en estos siete años La Rueda Cartonera ha logrado editar 30 títulos.

La presentación será este 12 de agosto a las 20:30 horas en el café Galería del Mono ubicado en Madero y López Rayón. La exposición estará abierta todo el mes de agosto. Entrada libre.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.