• Regístrate
Estás leyendo: Editorial española publicará libro a pánuquense
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:22 Hoy

Editorial española publicará libro a pánuquense

Moisés Ordoñez Guzmán, es reconocido por su trabajo de taxidermia en México, Estados Unidos y Canadá.

El tomo denominado "Gestión administrativa ambiental de la taxidermia artística" llegará en próximos meses a las librerías del país.
Publicidad
Publicidad

Un panuquense experto en taxidermia artística fue galardonado por su trabajo con reconocimiento internacional y ganó el derecho de la edición de su libro a través una editorial académica española.

Gestión administrativa ambiental de la taxidermia artística con bórax será parte de la obra editorial de Moisés Ordoñez Guzmán.

En este tomo detallará temas como la pequeña introducción a la taxidermia de ayer y hoy, el curtido, el contexto nacional e internacional de estos trabajos, la legislación y las normas vigentes, los trámites administrativos ante instancias legales, las técnicas y el resultado, método y materiales entre otras actuaciones que describe en este libro.

El Dato...
Taxidermia ...
Se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos y facilitar así su exposición, estudio y conservación. sus practicantes pueden emplearse profesionalmente, por ejemplo trabajando para museos, o bien realizar su labor a nivel aficionado, como puede ser el caso de cazadores, pescadores, entusiastas de la afición, por citar ejemplos...

Con un trabajo ampliamente reconocido en México, Estados Unidos y Canadá, Ordoñez Guzmán aborda los temas referidos y los explica al público en general con lenguaje libre de tecnicismos en el que destacó que se trata de una combinación del arte de la taxidermia, la cacería responsable y sus factores de equilibrio con la naturaleza así como detalles que hacen comprender esta cacería deportiva por el respeto que se da a la fauna y al medio ambiente y su interacción con la humanidad erradicando ideas, pensamientos y acciones de depredación para trasladar la actividad con responsabilidad a un tema artístico. 

Señala que el trabajo realizado en cada pieza para la taxidermia puede compararse con la música bella, las letras de excelencia y todas las expresiones de arte y también se convierte en una ventana a la imaginación que se plasma con técnicas científicas enlazando estos factores de manera efectiva.

El libro editado en España con la participación de Rodolfo Garza Flores y Marco Antonio Medina Treviño cuenta con todos los derechos reservados y según su autor está a la venta exclusivamente en línea y llegará en próximos meses a las librerías del país aunque también tendrá sus ediciones en otras latitudes.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.