• Regístrate
Estás leyendo: Edificio histórico, sede de Mirada Continua
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 01:27 Hoy

Edificio histórico, sede de Mirada Continua

Con la llegada del mes de la fotografía, el colectivo fundará un recinto para reunir a profesionales, amateurs y público afines a este arte.

Publicidad
Publicidad

A partir del mes de septiembre, el edificio Ruíz , una sede arquitectónica del Centro Histórico de la ciudad, se convertirá en un centro de reunión para los amantes de la fotografía, un espacio de capacitación y exposición, anunció Luis Fernando Castillo, artista, promotor y maestro de la lente.

"Estamos desde hace un tiempo abriendo un espacio dedicado a la fotografía, es dentro del mes de la fotografía en que se pondrá en marcha las instalaciones del espacio alternativo "Mirada Continua", el cual será un lugar abierto para la creación fotográfica en la zona sur de Tamaulipas. El edificio Ruíz albergará este colectivo de creadores de imágenes fundado hace ya seis años" explicó.

Mirada Continua se ha convertido desde hace más de seis años en un colectivo permanente que genera nuevos valores de este arte, quienes han realizado exposiciones grupales o individuales en diversos géneros, incluso ganando premios nacionales.

El centro, explicó Castillo, busca dar un espacio propio a todos los fotógrafos profesionales y amateurs, para compartir experiencias, oportunidades, exposiciones y presentar talleres que enriquezcan el colectivo.

El edificio Ruíz comenzará a trabajar de manera independiente de la Dirección de Cultura, aunque manteniendo la conexión para multiplicar los espacios, dijo el entrevistado.

Se espera que en su apertura, programada para el primer fin de semana de septiembre, ya se tenga una muestra y una serie de talleres, de los cuales explicó algunos puntos.

"Tenemos programadas dos charlas muy interesantes: la primera es con René Mateos quien brilló recientemente con la sesión de la boda zombie, la cual se hizo viral a nivel nacional en redes sociales y medios del país; otra es con Abraham Magos, quien tiene proyección mundial por haber hecho sesiones para Calvin Klein; y la tercera es con Omar Díaz, un muy experimentado, pese a su edad, fotógrafo especialista en paisaje urbano. Lo más importantes es que todos pese a su corta edad tienen gran proyección nacional y son de Tampico".

El tres de septiembre se espera la apertura de talleres como el uso de aplicaciones para móviles como Instagram o de fotografía amateur, se mostrarán películas, tardes y noches de café, y lógicamente tener un espacio para exposiciones temporales.

Luis Fernando dijo que uno de los objeticos es que se buscará crear un nuevo espacio cultural para donde la fotografía sea el interés en común.

"Queremos crear un público nuevo" expresó sobre lo que busca ser también una cooperativa fotográfica.

El edificio Ruíz, ubicado en la intersección de las calles Carranza y Simón Bolívar del Centro Histórico (a una cuadra de la Iglesia de las mercedes) de una belleza arquitectónica, se construyó en la década de los treinta del siglo pasado, y aun mantiene sus condiciones para ser aprovechada. En un piso estará Mirada Continua.



JCCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.