• Regístrate
Estás leyendo: Edad Media en el Instituto Arocena
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:19 Hoy

Edad Media en el Instituto Arocena

El Museo Arocena continuará con los cursos que en esta ocasión hablará de escritores laguneros, así como temas de la etapa medieval.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Arocena invita al público a participar en los diferentes cursos que abordarán temas de artistas laguneros y de la Edad Media durante abril y mayo.

Para quienes estén interesados en asistir pueden ser parte del ciclo "Diálogos con escritores laguneros", a cargo de Julio César Félix, el cual comenzó el miércoles 6 de abril pero aún pueden integrarse.

Linda Haro Ureña, coordinadora del Instituto Arocena explica que en esta ocasión el tema no versa de la cultura universal, en este ciclo se tendrá la plática directamente con el creador y poeta lagunero que hablará de las influencias que ha tenido en su carrera como escritor, cuáles son sus gustos y cuáles son sus inspiraciones.[OBJECT]

Se podrá conocer la obra, influencias y gustos de Julio César Félix por medio de sus libros de poesía como: 'De noche los amores son pardos', 'Al sur de tu silencio', 'De lagos, lagunas y otras danzas', entre otros.

Se ofrecerá en seis sesiones durante los miércoles de abril y mayo de 6 a 8 de la tarde.

Continuando con las actividades de abril se dará seguimiento al ciclo de cursos medievales y se empezará con un taller dedicado a la Iconografía Medieval el cual lleva por título "Vocabulario de Fe, imágenes y espiritualidad en el arte medieval".

Las artes visuales en la Edad Media como pintura, escultura, manuscritos iluminados tuvieron una relación intrínseca con la atmósfera religioso de este periodo.

En las obras medievales cada elemento vegetal animal, humano o divino, tiene una relación con las escrituras sagradas que va más allá de su apariencia inmediata.

Los interesados podrán a participar los sábados a partir del 9 de abril en un horario de 10 a 12 horas. Será el artista Miguel Canseco quien lo imparta.

"Canseco es un creador y gran conocedor de la historia del arte, él hablará sobre cómo se reconoce una imagen, cuáles son los elementos que la conforman y los diferentes episodios de temas bíblicos", enfatiza Haro Ureña.

Siguiendo este ciclo de cursos también se tendrá el sábado 9 de abril en horario de 12 a 2 de la tarde con el científico alemán Alexander Czaja, el curso para hablar de los "Inventores olvidados, de la ciencia en la Edad Media".

"Durante este periodo que se concibe de oscuridad, de barbarie y en la que no generó nada, se explicará la ciencia de la época, no sólo la alquimia, la magia o la superstición. Aquí hablamos del inicio de las primeras universidades, del reloj, del telescopio y cómo se ha desarrollado la ciencia", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.