La SC abrirá 20 núcleos ECOS

La titular de Cultura, Myriam Vachez Plagnol anunció en MILENIO RADIO que antes de abrirlos, realizarán una evaluación de los 50 que ya se encuentran funcionando. 
Abrir entre 15 y 20 núcleos de ECOS Música para el desarrollo, es uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura de Jalisco
Abrir entre 15 y 20 núcleos de ECOS Música para el desarrollo, es uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura de Jalisco (Cortesía )

Guadalajara

Abrir entre 15 y 20 núcleos de ECOS Música para el desarrollo, es uno de los propósitos de la Secretaría de Cultura de Jalisco, de la cual es su titular Myriam Vachez Plagnol para este 2017, la funcionaria anunció en MILENIO RADIO que antes de abrirlos, realizarán una evaluación de los 50 que ya se encuentran funcionando.

A pocos días del informe de gobierno que dará Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, Myriam Vachez, dijo que en el sector cultural, “no hay algo que quede pendiente, estamos llevando a cabo los programas y su medición, esta evaluación externa nunca se hacía”. Se refirió a los programas ECOS, Proyecta, Fondo de Apoyo a los Municipios, y el Fondo de Animación Cultural como programas exitosos.

Destacó que gracias al acercamiento que han tenido con los municipios y a los apoyos que les ha brindado la SC, éstos han aportado más recursos, que lo que daban en otros años para proyectos culturales.


Subrayó que a diferencia de otros estados, en Jalisco el piso de presupuesto federal representa apenas el 10 por ciento del presupuesto operativo de su secretaría y que cada año ha habido incrementos en el presupuesto para Cultura.

Aseguró que 2016 fue un año muy satisfactorio ya que hubo grandes eventos como Operalia, que desde hace mucho tiempo no se había dado en México, mencionó que fue muy impresionante celebrar los 150 años de El Teatro Degollado con Plácido Domingo y su equipo.

Recordó que Isaac Hernández trajo con Despertares a los mejores bailarines del mundo y que por primera ocasión Jalisco fue invitado al Festival Internacional Cervantino (FIC). Destacó también la realización de la ópera Otello y las funciones del Ballet de Jalisco que crecieron en número durante el año. Dijo que en este cuarto año de gobierno el fondo Proyecta para creadores independientes creció, con una tercera rama: Proyecta Industrias Creativas, con la que se pudieron a ayudar a 26 empresarios de la cultura con capital semilla y que con Proyecta Traslados, 1,900 artistas viajaron a 32 países

MC