Millones observan el eclipse de Sol en Asia

El fenómeno, que durará varias horas, comenzó con un cielo despejado en las 12 provincias de Indonesia, donde millones de personas observaron el cielo; algunos aplaudieron y otros se arrodillaron.

Ternate, Indonesia

Millones de personas observaron el cielo maravilladas mientras otras aplaudían y varias más se arrodillaban para rezar durante un eclipse total de Sol sobre algunos países de Asia.

En Indonesia, el ocultamiento del Sol por la Luna comenzó a las 06h19 locales (23h19 GMT del martes), precisó la agencia estatal de geofísica (BMKG) en su cuenta Twitter.

El eclipse comenzó con un cielo despejado en las 12 provincias indonesias (sobre 34 en total) en las que se puede ver el eclipse. Solamente alguna nubes se detectaban sobre Sumatra.

Además de Indonesia, millones pudieron apreciar el fenómeno en países como Camboya, Malasia, Tailandia, Myanmar, Singapur y Nepal.

El fenómeno durará varias horas, pero el período de eclipse total (cuando el Sol queda integralmente oculto por la Luna) se prolongará durante apenas tres minutos sobre las islas Molucas.

Este eclipse solar total será el décimo del siglo XXI. El anterior, en marzo de 2015, fue visible unicamente en un par de archipiélagos del océano Ártico.