NASA emite recomendaciones por eclipse parcial de Sol

La agencia estadunidense advirtió que apreciar el fenómeno sin la protección adecuada puede causar daño permanente en los ojos, e incluso ceguera.
Esta image corresponde a un video difundido por la Agencia Espacial Europea del eclipse solar parcial de esta madrugada, el cual pudo apreciarse de manera óptima en la Antártida y en los países ubicados al sur de la línea ecuatorial.
Imagen tomada de un video difundido por la Agencia Espacial Europea de un eclipse solar parcial (AFP)

Ciudad de México

La tarde del jueves será visible en América del Norte un eclipse parcial de Sol, y a pesar de que en México se apreciará muy poco, es necesario tomar algunas medidas de precaución ante dicho fenómeno.

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) señala en su portal de internet que ver el eclipse sin protección ocular puede ocasionar daño permanente en los ojos, e inclusive ceguera.

En ese sentido, la NASA recomienda evitar mirar directa y continuamente el Sol, así como no usar lentes de sol regulares, ya que no ofrecen la protección ultra violeta suficiente.

Detalla que mirar el eclipse a través de una proyección es la forma más segura para hacerlo, así como en telescopios con filtros solares, disponibles en centros astronómicos.