Great american eclipse

Si decide observar el fenómeno, es importante que use para ello filtros adecuados, pues presenciar el evento sin la protección recomendada, puede causar daños irreparables a la vista.
Esta foto fue tomada en el estado de Utah, en 2012. Es un eclipse anular, que no logra opacar el Sol por completo.
Esta foto fue tomada en el estado de Utah, en 2012. Es un eclipse anular, que no logra opacar el Sol por completo. (César Cantú)

Monterrey

Un eclipse solar es el fenómeno que se produce cuando la Luna oculta al Sol desde la perspectiva de la Tierra. Esto solo puede pasar durante la luna nueva.

El lunes 21 de agosto habrá un Eclipse Total de Sol. Podrá verse en una franja de 100 kilómetros en 12 estados de los Estados Unidos. Iniciará en Oregon y terminará en Carolina del Sur. Es el primer Eclipse de Sol en más de una década, en esa zona.

TE RECOMENDAMOS: Exponen arte en el tallado de la madera

El Sol tiene un diámetro 400 veces el de la Luna, pero está 400 veces más lejos de la Tierra. Pero la Luna estará en perigeo, a unos 356 mil kilómetros, con lo que será equiparable en tamaño visual al Sol. Por ello, será un eclipse total, pues la Luna tapará por completo al Sol.

Los cuerpos de seguridad y de protección civil de los estados de la unión americana involucrados están dando carácter de desastre al evento a causa del impresionante número de visitantes que se espera en la zona de totalidad.

Las autoridades de Wyoming, por ejemplo, prevén que serán rebasados sus protocolos de seguridad, servicios, suministros y transporte de carreteras y ciudades.

Con un grupo de amigos de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa esperamos estar en un paraje de la montaña, muy cerca de Casper, precisamente en Wyoming. Por supuesto, los deseos es que no encontremos muchas calamidades y, primordialmente, que esté despejado el cielo para observarlo y en su caso fotografiarlo.

En Monterrey, NL, se podrá observar el eclipse en forma parcial, la Luna cubrirá al Sol en aproximadamente un 40%. Si decide observarlo es importante que use para ello filtros adecuados, pues puede causar daños irreparables a la vista. La imagen que acompaño es una que realicé en el estado de Utah, en 2012, pero se trató de un eclipse anular, que forma un anillo, pero no logra opacarlo por completo.

Pueden verla a mayor resolución en mi página permanente bajo este link: http://www.astrocolorsllc.com

También pueden visitar mi muro de Facebook: https://www.facebook.com/cesar.quiroga.75685

Sus preguntas o dudas son bienvenidas en: mexhunter@gmail.com 

fsad