Así se ve un eclipse parcial solar desde el espacio

La NASA publicó una corto video del momento en el que la Luna pasa frente al Sol y el cual fue capturado por el telescopio espacial SDO que orbita a 36 mil kilómetros de altura. 
El eclipse fue capturado por un telescopio espacial ubicado a 36 mil kilómetros de altura.
El eclipse fue capturado por un telescopio espacial ubicado a 36 mil kilómetros de altura. (NASA)

Ciudad de México

La NASA capturó en un gif el momento exacto en el que la Luna cubrió parcialmente al Sol durante el eclipse parcial solar que sucedió el pasado 25 de mayo. La diferencia es que, el fenómeno no fue capturado desde algún telescopio en la Tierra, sino uno ubicado a 36 mil kilómetros de altura.

El Observatorio Dinámico Solar (SDO) de la NASA registró cómo, durante casi una hora, la Luna transitó frente al Sol. De acuerdo con la agencia espacial, en su punto más alto el satélite natural logró cubrir cerca del 89 por ciento del Sol.

TE RECOMENDAMOS: Los polos de Júpiter tienen una atmósfera muy turbulenta

Y aunque la superficie de la Luna pareciera un terreno parejo, la NASA aseguró que en realidad está llena de cráteres, montañas y valles que se pueden distinguir si se observa de cerca la imagen.

“El horizonte lunar puede verse gracias a la falta de atmósfera en la Luna que distorsione la luz solar”.

EL SDO fue enviado al espacio en febrero de 2010 con el cohete Atlas V y actualmente se encuentra orbitando la Tierra a una altura aproximada de 36 mil kilómetros.

El próximo 21 de agosto, el telescopio espacial podrá capturar el eclipse total que se podrá ver en varias regiones del continente americano. 


mrf