• Regístrate
Estás leyendo: Durango asegura 3 filmaciones para el siguiente año
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:56 Hoy

Durango asegura 3 filmaciones para el siguiente año

El secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, destacó que se rodarán escenas de la serie "La Revolución", del cineasta Érik del Castillo, así como videoclips de Cartel de Santa.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En Durango se grabarán episodios de la serie mexicana "La Revolución", del cineasta Érik del Castillo, ya solamente hacen falta detalles para que en el mes de enero se comience con el rodaje.

Víctor Hugo Castañeda Soto, secretario de Turismo en Durango, dijo que el 26 de diciembre se encontrará con Del Castillo para afinar detalles para formalizar las grabaciones.

"Tenemos la visita de Érik del Castillo, productor y cineasta. Estaremos platicando para cerrar el trato de la grabación de algunos capítulos de la serie La Revolución y faltan algunos detalles por precisar".

"Pero estoy seguro que se cerrará el trato y estaremos filmando del 9 al 23 de enero de 2017 y con esos se arranca cinematográficamente el año. Es una derrama importante".[OBJECT]

Dio a conocer para el mes de marzo se concretará una nueva filmación, que tendrá como escenarios el desierto de Chihuahua en la parte de Durango, conocido como la Zona del Silencio y se tramitan los permisos necesarios porque es una reserva protegida.

"Hacia marzo estamos concretando, otra producción, que voy a reservarme los detalles, pero le diré que las locaciones que se utilizarán, una vez que tengamos el permiso porque es área protegida, se estará filmando en el Bolsón de Mapimí, en la Zona del Silencio, es una película de carácter social".

Destacó que además se tendrá la filmación del grupo rapero Cártel de Santa, en el set cinematográfico de Villas del Oeste y en Chupaderos y es promoción para los productos turísticos que se ofrecen en la capital del Estado.

"En estos días, el grupo rapero muy connotado, que es muy conocido y tiene miles de fans mexicanos, estará filmando en su nueva producción discográfica".

"El Cartel de Santa estará grabando en el Paseo del Viejo Oeste y en Chupaderos, asunto que nos tiene muy complacidos, porque es promoción para Durango y para los productos turísticos".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.