El dueto Mastelotto-Gunn tocará en el Lunario

Pat Mastelotto y Trey Gunn se presentarán con su proyecto a dueto, TU, en el Auditorio Nacional el 15 de junio
TU, Mastelotto-Gunn

México

Pat Mastelotto y Trey Gunn, stickista y baterista de una de las encarnaciones de King Crimson, se presentarán el 15 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional con su proyecto TU. Compartirán el escenario con O.R.K., proyecto que incluye a Mastelotto, Colin Edwin, Lorenzo Esposito y Carmelo Pipitone.

Mastelotto y Gunn se conocieron en la grabación del disco Real World de Peter Gabriel en 1993, cuando estaban preparándose para realizar una gira mundial. Su colaboración se extendió cuando Robert Fripp, líder de King Crimson, invitó a ambos a unirse a su banda en 1994. Con Crimson participaron en 17 grabaciones, 2 DVD y cientos de presentaciones en vivo.

Fue durante un ensayo de King Crimson para el CD The Power to Believe que vio la luz su dúo TU. Aunque Crimson mantenía ocupado al dueto, encontraron el modo de sacarlo adelante. Su primer disco surgió de esas sesiones nocturnas y empezaron a agendar presentaciones.

Gunn llamó a la atención de los aficionados al rock progresivo cuando se unió en 1996 a King Crimson para tocar el Chapman Stick. Aparte de sus discos en solitario, es miembro de bandas como Robert Fripp String Quintet, The Trey Gunn Band, KTU o ProjeKct Three.

Autodidacta, en Los Ángeles Mastelotto trabajó como músico de estudio a principios de los setenta antes de integrante de Mr. Mister. Después  continuó su trabajo en el estudio con bandas como XTC y Cock Robin. En los noventa, produjo el álbum debut como solista de Peter Kingsbery (cofundador de Cock Robin), y colaboró en álbumes de la banda The Rembrandts. Ha grabado cuatro álbumes con su nueva agrupación Stick Men: Soup, Absalom, Open y Deep