La Consti tiene sus Duelos Creativos

En su cuarta edición, recluta a veinte pintores de toda la república de diferentes categorías.
Duelos creativos, en los que participan 20 artistas, se realiza este sábado
Duelos creativos, en los que participan 20 artistas, se realiza este sábado (Cortesía)

Guadalajara

Duelos Creativos es el concurso nacional de artes plásticas que organiza el colectivo de arte urbano MCHC con el propósito de acercar a artistas de diversas ciudades del país según informó Eduardo Garibi, coordinador de dicho certamen que este año comentó que una novedad es que los participantes dejarán su obra al municipio para que puedan ser exhibidas posteriormente.

En su cuarta edición Duelos Creativos recluta a veinte pintores de toda la república de diferentes categorías, donde el objetivo de este concurso es pintar un cuadro en solo veinte minutos, los aspectos a evaluar del jurado serán; creatividad, el dominio de la técnica, sincronización y el voto del público, según informó el pintor Yuri Zataráin quien fungirá como jurado. El reto se realiza entre dos pintores a quienes se les da un tema y deben de desarrollar una obra en menos de 30 minutos.

Los organizadores invirtieron esta ocasión ocho mil pesos para la bolsa de premios que se repartirá, además de que consiguieron patrocinios y subsidios para materiales y aspectos logísticos, gestionados a través del colectivo MCHC y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (CECA).

También participa el colectivo Kybernus, que es un colectivo de liderazgos juveniles, que busca impulsar temas como la cultura y el deporte, precisó Sinhué Rodríguez uno de los coordinadores, quien agregó que el primer lugar se llevará 5 mil pesos y un convenio de representación con la galería del colectivo MCHC.

Duelos creativos, en los que participan 20 artistas, se realiza este sábado a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural Constitución, ubicado en avenida Manuel M. Diéguez 369. La entrada es libre.

SRN