Generan dudas cambios de sedes en Guadalupe

Diputados locales criticaron el movimiento de trasladar las oficinas donde despachará el alcalde electo a donde estaba el museo municipal, pues alejará a la gente de la presidencia.
El museo estaba ubicado en la avenida Morones Prieto y Francisco de Barbadillo.
El museo estaba ubicado en la avenida Morones Prieto y Francisco de Barbadillo. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Diputados de la 74 Legislatura emitieron un exhorto al alcalde César Garza Villarreal para que revoque la iniciativa de trasladar el Museo de Ciudad Guadalupe a las instalaciones del Palacio Municipal, ubicado en la plaza principal.

En el documento emitido el pasado lunes, se critica la iniciativa propuesta por el alcalde electo Francisco Cienfuegos de convertir la actual sede del museo en sus oficinas centrales.

Hace semanas, el Cabildo de Guadalupe aprobó el cambio de sede despertando inconformidad en algunos vecinos y artistas que han expuesto en el museo ubicado hasta hace unas semanas en la avenida Morones Prieto y Francisco de Barbadillo.

Por su parte, la diputada Laura Paula López, de Acción Nacional, señaló que las críticas no son por la iniciativa de crear un nuevo museo en la plaza principal del municipio, sino por alejar a la ciudadanía de las oficinas donde despachará el próximo alcalde.

"Nadie nos oponemos a que crezca Guadalupe y a que haya más cultura, reconozco que el edificio de la presidencia municipal está protegido por el INAH y es un edificio histórico. Estamos hablando de que van a llevar la presidencia municipal a un lugar a donde la gente no va poder ir", criticó.

Refirió, incluso, que "el motivo parece ser alejar a la gente de la presidencia".

En la discusión Héctor García García, diputado del PRI, indicó que el cambio de sede para el museo tiene como única finalidad "acercar la cultura" a los ciudadanos de Guadalupe.

Agregó que la ubicación anterior, de la avenida Morones Prieto, no contaba con las instalaciones adecuadas para albergar un museo.

"Los niños no llegan a ese lugar porque está alejado, no tiene la infraestructura suficiente para la recepción de los niños y jóvenes. Es un edifico que no está preparado para ser museo, el anterior", expuso.