Cierran el Festival Santa Lucía con energía

Con sus cerca de 20 tambores, la agrupación coreana Drumcat regaló una noche musical a los regiomontanos en el cierre del Festival Santa Lucía 2014.

Monterrey

Con un desborde de energía fue como culminó la edición 2014 del Festival Internacional Santa Lucía gracias al espectacular show de las Drumcat.

La agrupación coreana llegó por primera vez al continente y fue la ciudad de Monterrey la que recibió a las seis chicas asiáticas, encargadas de cerrar con broche de oro las actividades del festival.

En punto de las 20:00, Jiyoung Park, Minhi park, Eunjeong kim, Hojeong kim y Youngjoo aparecieron frente a los regios para regalar una estruendosa noche plasmada de adrenalina.

De inmediato el sonido de sus tambores hizo vibrar a los más de mil asistentes que se deleitaron por más de una hora con el show de las virtuosas chicas.

Combinando ritmos como rock y jazz, el grupo fundado en 2009 logró hipnotizar con cada golpe que daban en sus cerca de 20 tambores.

El público pudo sentir la pasión de las Drumcat con una versión de "Du hast" de Rammstein que fue presentada muy a su estilo.
“Estamos muy contentas de estar aquí, es nuestra primera visita, habíamos viajado por Europa y por supuesto Asia, pero ésta es la primera vez que visitamos América”, dijo en entrevista previa al show Jiyoung Park, líder del grupo.

A pesar de que la banda atrapa con sus bombos, tambores y platillos, en el sonido del violín de Sunjeong min es el que pone el toque clásico.
“Everybody Gonfi-Go” y “Warm up” también hicieron retumbar los corazones regios.
Pasadas las 21:30, las Drumcat culminaron su exposición y también el festival, el cual presentó a lo largo de 17 días más de 270 espectáculos artísticos.