Dron entrega paquete en residencia por primera vez

Un piloto y varios observadores estuvieron alertas durante el vuelo, pero no fue necesaria su intervención, precisó Sweeney.

Reno

Un dron entregó un paquete con éxito en una zona residencial de Nevada, y tanto su fabricante como el gobernador del estado dijeron que se trató de la primera entrega urbana totalmente autónoma en Estados Unidos.

El director general de la firma Flirtey, Matt Sweeney, dijo que la aeronave de seis rotores voló cerca de 800 metros por una ruta de entrega programada el 10 de marzo y que dejó el paquete fuera de una residencia vacante en una zona deshabitada de Hawthorne, al sureste de Reno.

La ruta fue establecida a través de un sistema de GPS. Un piloto y varios observadores estuvieron alertas durante el vuelo, pero no fue necesaria su intervención, precisó Sweeney.

Dijo que el paquete incluía agua embotellada, comida y un kit de primeros auxilios.

"La primera entrega de un dron en un entorno urbano es un logro importante que nos acerca al día en que los drones harán envíos regulares", dijo Sweeney.

El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, felicitó a la empresa "por completar con éxito la primera entrega urbana de paquetes totalmente autónoma de la nación".

La NASA trabaja con la industria de drones y la Administración Federal de Aviación en un sistema de control del tráfico aéreo de baja altura para evitar accidentes entre drones y otras aeronaves a baja altura.