• Regístrate
Estás leyendo: Drácula invade el FIT en Tampico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:41 Hoy

Drácula invade el FIT en Tampico

La obra es presentada por el grupo de Ballet Pro Danza de Laura Alonso de Cuba, misma que tuvo un lleno total en el teatro metropolitano.

Publicidad
Publicidad

Jesús Guerrero

La noche de ayer en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico repite con gran éxito un lleno total, con la presentación del Ballet Pro Danza de Laura Alonso de Cuba, con el montaje Drácula, durante Festival Internacional Tamaulipas 2014.

Personalidades de la zona conurbada y público en general se dieron cita desde las 18:30 horas, para poder admirar la destreza y prestancia en cada uno de los movimientos de los bailarines en el escenario, muy seguramente con un estilo depurado tras muchos años de trabajo por parte de Centro ProDanza de Cuba.

Drácula es un montaje, con prólogo y dos actos, a partir de un libreto de Laura Alonso inspirado en la obra clásica de Bram Stoker y la película de Francis Ford Coppola.

El Ballet Laura Alonso es una compañía fundada en 1995 que presenta anualmente más de un centenar de funciones. Ha visitado a México, Argentina, Perú, Brasil, Isla de Guadalupe y Jamaica.

El repertorio de ballets completos de la compañía incluye: Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El Corsario, El lago de los cisnes, La bayadera, La fille mal gardée, La sílfi de, Los tres mosqueteros, drácula, Le Chevalier de Saint-Georges, Yarini, además de programas conciertos con pas de deux clásicos y obras originales de coreógrafos contemporáneos quienes han creado una línea que identifi ca los códigos danzarios de esta reconocida agrupación.

La noche de ayer el elenco de este ballet: (Drácula), Yannier Gómez; Alejandro Izquierdo, Christian Gutiérrez y Elizabetha Daniella Oropesa, Patricia Hernández y Elaine Guillén, llevaron de la mano al público a la ilusión del mundo de Stoker.

ProDanza de Cuba fue creado el 30 de diciembre de 1994 bajo la dirección de la Grand Maitre de Ballet Laura Alonso, derivado del Departamento de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, en el cual se crearon bases para promover la técnica de la Escuela Cubana de Ballet.

Su objetivo fundamental ha sido lograr una metodología coherente que permita el progreso del bailarín desde la iniciación hasta la vida profesional, mediante un sistema propio de enseñanza de la metodología y la técnica de la escuela cubana de ballet.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.