• Regístrate
Estás leyendo: Dos ganadores del CEMT en el Nacional de PIano Parnassós
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:11 Hoy

Dos ganadores del CEMT en el Nacional de PIano Parnassós

Sergio Vargas de 9 años de edad y Dassaev Tagle de 15 años, consiguieron la presea dorada en sus respectivas categorías. Ambos alumnos estuvieron bajo la tutela de la pianista Mariana Chabukiani.

Publicidad
Publicidad

Dos alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Sergio Vargas de 9 años de edad y Dassaev Tagle de 15 años, resultaron ganadores del primer lugar, en el Concurso Nacional de Piano Parnassós 2015, el cual se llevó a cabo en Monterrey N.L. Cabe destacar la preparación y dirección de estos niños por la maestra pianista Mariana Chabukiani.

Se compitió en dos categorías: de 8 a 10 años y 14 a 17 años. En donde en ambas se obtuvo primer lugar.

A decir del niño pianista Sergio Vargas, de 9 años de edad, ganador del primer lugar categoría de 8 a 10 años, nació en Torreón Coahuila el 31 de agosto de 2005 y actualmente cursa el 3er año de primaria.

Inició sus estudios de piano a partir de los 7 años de edad con la maestra pianista de la Camerata de Coahuila, Mariana Chabukiani. [OBJECT]

Ha tenido la oportunidad de presentarse en diferentes escenarios entre los que se destacan el Teatro Nazas en Torreón Coahuila, el Teatro Alberto M. Alvarado en Gómez Palacio, Dgo, el Auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón y el Auditorio San Pedro en San Pedro Garza García N.L. Entre otras cosas.

Por su parte, el joven pianista Dassaev Tagle, de 15 años de edad, ganador del primer lugar, categoría 14 a 17 años. Es oriundo de Torreón Coahuila, inicia sus estudios de piano a los 7 años de edad, con la Maestra Anna Vardyan.

Posteriormente con la maestra Sahakanush Khachatryan. Actualmente es alumno de la Maestra Mariana Chiabukiani y cursa el primer año de la carrera de técnico instrumentista con especialidad en piano, en el Centro de Estudios Musicales de Torreón.

En 2014 adicionó para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) siendo admitido como uno de los dos pianistas, siendo llamado a participar en la gira de verano. Entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.