• Regístrate
Estás leyendo: ¿Dónde se verá la superluna azul de sangre?
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:10 Hoy

¿Dónde se verá la superluna azul de sangre?

El fenómeno astronómico, que hará visiblemente más brillante al satélite y con un tono rojizo, podrá apreciarse el próximo 31 de enero en distintos puntos del planeta.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

DPA

La próxima Luna llena, el 31 de enero, se mostrará en condiciones tan especiales que no coinciden desde hace más de 150 años, sin embargo sólo en algunas zonas se podrá admirar.

Se trata de la tercera de una serie de 'superlunas', cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y aproximadamente un 14 por ciento más brillante que de costumbre.

TE RECOMENDAMOS: Cómo tomar fotos de la superluna

También es la segunda Luna llena del mes, comúnmente conocida como "Luna azul". Además, la superluna azul pasará a través de la sombra de la Tierra para dar a los espectadores en el lugar correcto un eclipse lunar total. Mientras que la Luna está en la sombra de la Tierra, tomará un tono rojizo, conocido como "Luna de sangre".

Para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawái, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. Para aquellos en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la "superluna azul de sangre" podrá ser vista durante la salida de la Luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el espectáculo será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

gcc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.