• Regístrate
Estás leyendo: Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse solar
Comparte esta noticia

Dónde, cómo y cuándo ver el eclipse solar

Aunque el anillo de fuego sólo será visible en el hemisferio sur, hay alternativas para verlo en el resto del planeta.

Publicidad
Publicidad

Este domingo 26 de febrero ocurrirá un eclipse solar anular que sólo será visible en el hemisferio sur. En este fenómeno, conocido también como anillo de fuego, la Luna pasa frente al Sol de modo que sólo tapa su centro, por lo que dejamos de verlo parcialmente y sólo apreciamos una circunferencia incandescente.

TE RECOMENDAMOS: Este domingo habrá eclipse de Sol, ¿dónde podrá verse?

El espectáculo será visible en Sudamérica, algunas regiones de África y la Antártida. Sin embargo, para quienes vivimos en el hemisferio norte del planeta hay alternativas para mirarlo.

La Fundación VIVE Chile tendrá una transmisión vía streaming en 360. Otra opción es el sitio Slooh, que también tendrá una transmisión en streaming.

La hora exacta en que se podrá ver el eclipse dependerá de la ubicación de quien lo mire. Por eso la NASA habilitó un mapa interactivo de consulta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.