Esta canción contra Trump es un hit en Somalia

La cantante somalí, Deeqa Afro, ha convertido su canción en un icono para la reivindicación entre los somalís y las miles de personas refugiadas en Estados Unidos.
La cantante somalí Deeqa Afro.
La cantante somalí Deeqa Afro. (Especial)

Mogadiscio

Una canción contra Donald Trump se ha convertido en un gran éxito en Somalia, ya que miles de ciudadanos se han sentido identificados con su letra, que anima a no sucumbir al miedo ante las acusaciones realizadas por el presidente electo de Estados Unidos contra la comunidad somalí.

TE RECOMENDAMOS: Sobreviviendo a Trump: la vida de un inmigrante tras la elección

La cantante de la diáspora somalí Deeqa Adan Muse, conocida artísticamente como Deeqa Afro, llama —a ritmo de pop africano— a la comunidad de inmigrantes que reside en Estados Unidos a no rendirse ante Trump, que ha relacionado en varias ocasiones el terrorismo con la inmigración.

"La Constitución no está reservada para Donald Trump": cantante africana

Durante la campaña electoral, el candidato republicano criticó la llegada a Estados Unidos  de un gran número de somalís y animó a los estadunidenses a revelarse contra ellos porque "algunos se unen al Estado Islámico y difunden su extremismo por todo el país y el mundo". 

Con esta canción, Deeqa Afro pretende responder a estas acusaciones y recordar a los somalís que "el abuso de los derechos no es posible en América, la Constitución no está reservada para Donald Trump".

La cantante también explica las razones por las que la diáspora somalí vive refugiada en Estados Unidos: "Cuando mi país de origen fue destruido por la guerra civil, América me acogió y me dio un hogar permanente. De allí soy ciudadana", reivindica.

La canción lanza un mensaje con el que miles de somalís se han podido sentir identificados: "Donald Trump no maltrates a mi pueblo y no digas palabras que lastiman sus corazones".

Con casi 72 mil reproducciones en Youtube en poco más de una semana, la canción se ha convertido en un icono para la reivindicación entre los somalís y las decenas de miles de personas que forman la diáspora somalí refugiada en Estados Unidos. 

  


ASS