Con donación de libros, buscan fomentar lectura en Pánuco

La Biblioteca Municipal emprenderá una campaña de recolección de ejemplares para incrementar el acervo además de que les fue presentado el proyecto de una biblioteca virtual.
Hombres de la tercera edad de los que más asisten.
(Nancy Méndez)

Pánuco

Ante el reto que significa motivar e incentivar a la lectura a niños jóvenes y adultos, dada la escasa preferencia de la lectura, la biblioteca municipal de Pánuco, emprenderá un esquema de treinta días intensivos en recolección de libros.

Lo anterior, según lo dado a conocer por Ana María Peralta Moctezuma, directora de la biblioteca municipal Essington Trimer de esta ciudad y destacó que el primer paso consiste en solicitar a los ciudadanos la donación de un libro en buen estado, a fin de que se incremente el acervo cultural de la biblioteca y en consecuencia existan más temas y géneros que ofertar a los niños y jóvenes principalmente para fomentar el gran habito de la lectura.

La funcionaria municipal señaló que una vez que realice la recolección, se podría poner en contacto con los esquemas de promoción a la lectura como padrino lector, mochila viajera u otros diseñado de manera específica por la propia biblioteca municipal.

La intención final es promocionar la lectura y dar a conocer los grandes resultados y beneficios que en la vida cotidiana, desde todos los puntos de vista, puede obtener una persona que lee.

Paralelamente, estudiantes egresados de bachillerato, presentaron el proyecto de una biblioteca virtual, misma que según señalan fue diseñada para ayudar a los alumnos a tener consultas efectivas en sus materias pero además de tener acceso a los volúmenes de la literatura y las ciencias que se requiera para su formación.