Dona 100 ejemplares de sus libros a bibliotecas públicas

Además, Jesús Sotomayor entregó su acervo personal al Archivo Municipal "Eduardo Guerra" y al Museo de la Revolución en Torreón, con el fin de acercar su trabajo a los usuarios de estos espacios.

Torreón, Coahuila

Con la finalidad de acercar su trabajo a las 18 bibliotecas públicas municipales, el Magistrado Jesús Sotomayor Garza donó 100 ejemplares de sus libros "Magnicidios", "La PVC sus orígenes", "Procesos Históricos", "Benjamín Argumedo, El Tigre de la Laguna", y "La Facultad de Derecho (sus orígenes)".

El doctor Sotomayor también entregó su acervo personal a la biblioteca de escritores laguneros del Archivo Municipal "Eduardo Guerra", que dirige Rodolfo Esparza, así como a la biblioteca del Museo de la Revolución.

El magistrado es reconocido en el norte de México por sus aportaciones didácticas a la enseñanza del derecho en diversas áreas, su trabajo de investigación histórica del periodo de la Revolución Mexicana y por su trayectoria académica en varias universidades de la región.

Jesús G. Sotomayor Garza es licenciado en Derecho, ha ocupado cargos como profesor de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la judicatura estatal y otros inherentes a su profesión, cuenta con una lista de libros, algunos de ellos didácticos y pedagógicos que se llevan como textos en universidades, un ejemplo es "El nuevo Derecho Agrario en México".

En otro de sus libros, "La Abogacía", Sotomayor penetra al mundo histórico de esta profesión, llena de simbolismos, aforismos, terminologías y la deontología.