Imágenes

Sugerencias de Dominical para ver en el cine o en casa este fin de semana
(Especial)
(Especial)

PARA VER EN CINE

Dior y yo

El diseñador belga Raf Simons fue designado director creativo de la casa de modas Christian Dior en 2012. Este documental de Frédéric Cheng registra el trabajo colectivo de Simons con el grupo de costureras (y alguno que otro costurero) que le ayudó a concretar su primera colección para la reconocida marca, concebida y realizada en el lapso de ocho semanas. Las tensiones surgidas alrededor del reto de darle un nuevo matiz a Dior mueven las tuercas de este retrato del proceso creativo detrás de una industria usualmente percibida como superficial. Aunque el hombre haya renunciado a Dior en 2015 para irse a Calvin Klein, lo importante de esta pieza (estrenada en 2014 en el Festival de Tribeca) es el homenaje a los dedicados esfuerzos de quienes, en los entretelones de la alta costura, la hacen posible.

Goya: Visiones de carne y hueso

Documental británico que, a propósito de la exposición Goya: The Portraits montada en la National Galley de Londres de octubre de 2015 a enero de 2016, toma la obra de Francisco de Goya como punto de partida para ahondar en la vida del artista y su momento histórico. Se desarrolla no solamente a través del articulado análisis académico, sino también echando mano de recreaciones de época y vistazos a las tradiciones españolas, lo que lo convierte en algo más que un simple recorrido guiado por entre la muestra. Nacido en Australia, el cineasta y creador de videoinstalaciones David Bickerstaff monta una cautivadora evaluación de Goya y su legado. Además, la obra pictórica del oriundo de Zaragoza cobra mayor relieve al ser magnificada en pantalla con el realce digital de la alta definición. A verse exclusivamente en Cinépolis este domingo 30 de octubre 

Un cadáver para sobrevivir

Desamparado en una isla y a punto del suicidio, Hank (Paul Dano) vislumbra un cadáver en la playa y, sorprendido, se percata de que las flatulencias que emanan del cuerpo lo propulsan, así que decide montarse en él para navegar a tierra firme, donde descubre que el cuerpo presenta características tales que él toma como habilidades multiusos, las cuales utiliza para sobrevivir. El muerto, de nombre Manny (Daniel Radcliffe), parece cobrar vida (con toda la rigidez de un difunto, claro) y mantienen una relación en la que Hank le enseña las bondades de distintas actividades como ir al cine, armando situaciones con los elementos que encuentra a la mano. Comedia de humor negro del equipo directoral Dan Kwan/Daniel Scheinert, fincada en una absurda sinergia que funciona muy bien. 

EN BLU-RAY

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Allen Adham, Frank Pearce y Michael Morhaime crearon en 1994 el videojuego Warcraft: orcs & humans, que dio origen a un universo de fantasía expandido y desarrollado hasta la actualidad con una larga serie de juegos, libros, cómics y ahora una película. En el reino humano de Azeroth aparece una horda de orcos, transportados a través de un portal desde su arruinado mundo; aunque confrontados, en el marco de la guerra entre ambos pueblos, el heroísmo cabe en cada bando. La edición Blu-Ray + DVD incluye cuatro postales de colección (con las imágenes de Lothar, Durotan, Gul'dan y el Rey Llane), códigos a ser canjeados para jugar World of Warcraft, Heroes of Storm (para obtener a Gul'dan) y Hearthstone (para conseguir a Medivh), y un recortable para armar el Doomhammer. Materiales extra: Escenas eliminadas, Gag reel,El mundo de Warcraft en filme, Los fans de Warcraft, Cómic animado Warcraft: Bonds of Brotherhood, Warcraft: la experiencia Madame Tussauds, ILM: detrás de la magia de Warcraft, y Teaser de Warcraft (2013).

Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras

En un intento de escapar de prisión mediante el uso de teletransportación mientras es transferido, Shredder (Brian Tee), con ayuda del científico Baxter Stockman, va a dar a otra dimensión donde conoce al guerrero Krang (Brad Garrett), quien planea invadir la Tierra, el cual le proporciona un compuesto mutágeno e instrucciones para ayudarlo en sus planes. En Nueva York, Shredder recluta y transforma a Bebop (Gary Anthony Williams) y Rocksteady (Stephen Farrelly), quienes también escaparon de la cárcel. Entretanto, el oficial de la correccional, Casey Jones (Stephen Amell, conocido por protagonizar Arrow), decide ir tras Shredder para reaprehenderlo, haciendo equipo con April O’Neil (Megan Fox) y las Tortugas Ninja. En edición Blu-Ray + DVD. Materiales extra: Somos una familia, Whoa!: expandiendo el tortuverso, Fiesta en casa, Es complicado: dentro de la van, ILM: los efectos bajo el caparazón, ¿Lo cachaste?, y Escenas nunca antes vistas.

La leyenda de Tarzán

Años después de haber sido “domesticado” y viviendo como Lord Greystoke (Alexander Skarsgård) con su esposa Jane (Margot Robbie) en Londres, éste retorna al Congo para comprobar los propósitos del Rey Leopoldo II de Bélgica en aquel mercantilmente codiciado territorio. Las intenciones del monarca son operadas in situ por el infame capitán Léon Rom (Christoph Waltz), por lo que tiene que el Lord debe volver a ser Tarzán (aunque con pantalones) y luchar contra la esclavización de los lugareños. David Yates, conocido por su participación en filmes de Harry Potter (aunque su mejor trabajo ha sido la realización de la miniserie de la BBC State of Play), dirige esta reimaginación del personaje creado por Edgar Rice Burroughs con un matiz de profundidad dramática que no termina de convencer. Materiales extra: Tarzán renacido, Batallas y peleas a puño limpio, El infalible amor de Tarzán y Jane, La creación de la jungla virtual, Gabón a la pantalla grand, y Anuncio de servicio público de Stop Ivory.

EN DVD

American horror story: Hotel

Halloween y Día de Muertos están por celebrarse, y la quinta entrega del serial American horror story es un complemento ad hoc. Aunque la miniserie Hotel aquí desarrollada obedece a las directrices de Ryan Murphy y Brad Falchuk en cuanto a contar una historia relacionada con el terror (musicalizada con temas prestados de acullá). Pero al mezclarse vampiros, fantasmas y un asesino serial con un ficticio hotel Cortez en Los Ángeles y con Lady Gaga al frente del elenco, se deja a la deriva el retacado conjunto, aunque a momentos sobresalga algún brillo o referencia que nos atrae. Materiales extra del DVD: El Cortez: una era de elegancia que se fue y Una invitación a la noche del demonio.