Imágenes

Sugerencias del Dominical para ver en cine o en casa esta semana
Imagenes
Imagenes

CINE

Manos de Piedra

Roberto Manos de Piedra Durán, el celebérrimo boxeador panameño, tiene en vida su propia biopic, interpretado por Edgar Ramírez, cuyo desempeño en pantalla tiene más mérito que la película en sí. La cinta se queda en el camino entre la fórmula de Rocky y el enfoque dramático de Toro salvaje. El venezolano Jonathan Jakubowicz dirige esta producción con la confianza de ser latinoamericano como Durán y judío, como el mánager del púgil Ray Arcel (Robert de Niro), pero su pretensión de hollywoodizar la producción resulta pequeña y genérica, con una formulaica narrativa enfocada en su relación con Arcel. Menor aún es su aproximación a la dinámica con su némesis Sugar Ray Leonard (el cantante Usher) y su pareja sentimental Felicidad Iglesias (Ana de Armas), con todo y el beligerante nacionalismo de Durán.

La chica del tren

Nadie sabe en realidad la vida de los demás a puerta cerrada o lo que es lo mismo, las apariencias engañan. Eso le sucede a la protagonista de esta cinta al ser guiada por sus propias insuficiencias emocionales y aspiraciones. Divorciada y alcohólica, Rachel (Emily Blunt) se dedica a stalkear” a su ex, viajando a bordo de un tren que circula por donde vive él ahora con su amante; pero además de espiarlo, se fascina con una vecina del lugar, Megan (Haley Bennett), idealizándola con la etiqueta de tener el matrimonio perfecto. Empero, la verdad es que ella tiene un amorío con su psiquiatra. De pronto, Rachel se ve implicada en la desaparición y presunta muerte de Megan, tornándose la cina un thriller de misterio centrado en el universo femenino, con un hábil manejo de los tiempos y el suspenso, enganchado este en la errática, delirante y depresiva personalidad de Rachel.

La resurrección de Louis Drax

Fantasía y realidad se entremezclan en este thriller psicológico/sobrenatural del francés Alexandre Aja, en torno al niño Louis Drax (Aiden Longworth), quien ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones y ha salvado el pellejo, pero en su nuevo acercamiento con la muerte, en su cumpleaños, queda en coma tras una caída desde un acantilado. Sus misteriosas circunstancias llaman la atención del neurólogo Allan Pascal (Jamie Dornan), interesado en profundizar respecto a las intrigantes condiciones que han rodeado la breve y desafortunada vida de Louis, quien ha sobrevivido a ocho accidentes y, como se dice de los gatos, parece tener varias vidas, estando en esta ocasión al borde de perder la novena. El filme es narrado en voz en off por Louis, contrastando el tono infantil de este con la adulta realidad que le ha rodeado y que lo ha llevado a ese punto, donde emergen revelaciones sorprendentes desde las profundidades de su mente, consolidándose así esta intrigante pieza cinematográfica.

EN BLU-RAY

Día de la independencia: El contraataque

A 20 años de haberle ganado la partida a los extraterrestres, estos regresan para invadir la Tierra como se debe. Roland Emmerich retoma las riendas de esta historia, reuniéndose con su entonces mano derecha Dean Devlin en el guión (habían disuelto el talentoso equipo que formaban en los 90). Quien no regresa para refrendar el éxito de taquilla de 1996 es Will Smith, cuya ausencia pesa para respaldar esta tardía secuela. La humanidad aprovechó las dos décadas que han pasado desde su victoria en aquel 4 de julio, para practicar reingeniería a partir de la tecnología alienígena; pero aunque los terrícolas han mejorado la defensa del planeta, también aquellos han avanzado y retornan más preparados. Repiten Bill Pullman y Jeff Goldblum, el primero como el ahora ex presidente Whitmore, y el segundo como el ex técnico de una compañía de cable y siempre experto en computación, haciendo heroico (y patriótico) equipo para salvar una vez más al mundo. Materiales extra: Escenas eliminadas, La guerra de 1996, ¡Ya amaneció, Alburquerque!, Otro día: Cómo se hizo Día de la independencia: El contraataque, Escenas cómicas, Comentario en audio del director y Galería de arte conceptual.

Batman: El regreso del enmascarado

Homenaje a la serie televisiva de 1966-1968 protagonizada por Adam West, esta cinta animada recupera no solo el estilo camp y los icónicos elementos clave de aquella, sino también a sus principales talentos: Adam West dando voz a Batman, Burt Ward, a Robin y Julie Newmar, a Gatúbela. El tributo estaría mejor al tropicalizar el título y en lugar de El regreso del enmascarado fuese El regreso del encapotado, que era el término utilizado en el doblaje de la serie. De ahí en fuera, hay que ver esta producción en inglés para disfrutar de las sobrevivientes voces originales. El punto central de esta historia es que reúne a los archivillanos más reconocidos de la teleserie: El Guasón, El Pingüino, El Acertijo y Gatúbela, como en su momento sucedió con Batman: la película que en 1966 llevó a la pantalla grande el éxito televisivo, solo que en esta ocasión en una nueva batiaventura que nos hace decir “santa nostalgia, Batman”, parafraseando al Joven maravilla. Materiales extra: Esos ruines forajidos y Un cuadro clásico de voces.

Game of Thrones: Temporada 6

Luego de los destinos sufridos por Jon Snow con los rebeldes del Castillo Negro; Daenerys, en Meereen, y Cersei, en el Desembarco del Rey, los sobrevivientes de Westeros y Essos se reorganizan con nuevas estrategias. Se conforman nuevas alianzas sin faltar intrigas y, como ya es costumbre en esta serie de HBO, más devastación y muertes de varios personajes principales durante los 10 episodios de esta sexta entrega. Materiales extra: Guía al interior del episodio, Historias y mitología; La batalla de los bastardos: Una mirada profunda; 18 horas en el estudio Paint Hall, Recreación del mundo Dothraki, Comentarios de audio y Escenas eliminadas.