• Regístrate
Estás leyendo: Domingos del arte en el Arocena
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 19:24 Hoy

Domingos del arte en el Arocena

Una de las ofertas es el taller familiar para que los visitantes conozcan la exposición de 'Ensayo Museográfico No. 2 de lo Moderno a lo Contemporáneo'.


Publicidad
Publicidad

Para compartir y aprender, el Museo Arocena tiene preparados diversos talleres durante los domingos de noviembre y diciembre.

Una de las ofertas es el taller familiar para que los visitantes conozcan la exposición de 'Ensayo Museográfico No. 2 de lo Moderno a lo Contemporáneo'.

"Sabemos que el arte contemporáneo es algo difícil de entender a simple vista y por ello se tendrá este taller, en el que desea que el público asistente comprenda de alguna manera lo que se exhibe y logre hacerlo suyo por medio de diferentes actividades, algunas de ellas artísticas, otras de más reflexión pero con el mismo fin de entender el arte contemporáneo y el arte moderno a través de la colección de Rufino Tamayo que se expone ", explicó Mariana Torres del departamento de Comunicación Educativa en el Museo Arocena.

Los talleres como todos los domingos familiares no tienen costo y estará a partir del 13 de noviembre a las 12:30 horas, por lo que se invita a los asistentes a que pregunten por la personas que los llevará durante un recorrido, ya que se les ofrecerá una visita en la muestra para concluir con la actividad artística para complementarla.[OBJECT]

Por otra parte, están las visitas guiadas por la colección permanente del Museo Arocena, para conocer las salas de arte Europeo o Arte Virreinal o a descubrir la historia de México de una manera entretenida y educativa.

Los horarios que pueden asistir es de martes a domingo a las 10:00, 11:00, 12:00 y 16:00 horas.

También para quien no quiera perderse las exhibiciones temporales que periódicamente renueva el Museo, pueden solicitar una visita en donde se les agendará el recorrido para que disfruten de las muestras.

A quienes les interesa ser parte de una mañana en familia, recuerden asistir al cine familiar que se celebrará durante los domingos de noviembre y diciembre a las 11:00 de la mañana en el Auditorio 1 del Museo Arocena.

Cada sábado se tienen las pre visitas a maestros, esto previo a su visita escolar en donde se les brinda un recorrido con información básica para que pueda sensibilizar a los alumnos antes de tener la visita al museo, y así la experiencia les sea realmente significativa.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.