Días Porta visita Guadalajara

Días Porta, originario de Venezuela, es psicólogo con profunda formación pedagógica.
Domingo Días Porta
Domingo Días Porta (Cortesía)

Guadalajara

Un sabio en el conocimiento del arte del vivir, el maestro Domingo Días Porta, visitará Guadalajara del 5 al 8 de octubre para sustentar dos conferencias y coordinar dos talleres vivenciales sobre temas relativos al desarrollo humano y a la búsqueda de la felicidad en un tiempo convulso, como el actual.

Días Porta, originario de Venezuela, es psicólogo con profunda formación pedagógica. Ha trabajado durante decenios en el conocimiento de las tradiciones prehispánicas para acceder a estadios más amplios de conciencia y entender la vida de manera constructiva, armónica y saludable. Es, asimismo, un acucioso investigador y recuperador de la historia y tradiciones mayas.

La primera conferencia, titulada La educación de los niños, el futuro de la humanidad, tendrá lugar el 5 de octubre a las 19:00 en el hotel Diana. En ella se abordará la actitud que deben asumir los padres para conducir a los hijos por el sendero de la felicidad verdadera, "esa que tanto se busca porque no se tiene".

Mayores informes se pueden obtener llamando a Marco Antonio Aguirre, uno de los coordinadores de la gira del maestro, al teléfono 3334846592,

El día 6 a las 19:00 horas tendrá lugar la conferencia Cómo vivir en abundancia y prosperidad; se trata, aquí, de la prosperidad verdadera. Los talleres se realizarán el sábado 8 a las 16:00 horas en el hotel Diana y el domingo 9 a las 10:00 horas en el Teopantli Calpulli, al sur de la ciudad.

El maestro Días Porta es fundador de la Mancomunidad de la América India Solar (MAIS) y presidente de la Honorable Academia del Sagrado Saber Ancestral, además de haber ocupado diversos cargos en organismos dedicados a la reflexión sobre la vida humana.

Las exposiciones del maestro maya responden a "la gran necesidad de nuestros días de tener estas orientaciones en este mundo de confusión, de desorientación, debido a la crisis de transición que estamos viviendo"

Para Días Porta, "este mar de ignorancia en que se ha vivido es la causa de todos los males y sufrimientos". Ante ello, "es necesario practicar el arte de vivir en salud, en paz y en armonía, que tanta falta hace hoy... en medio de tantas confrontaciones, guerras, que ocurren hoy; partiendo desde la vida de pareja, que se está volviendo un infierno".

En cuanto a la enseñanza en las escuelas contemporáneas, afirma que "no hay cátedra sobre el amor en las universidades y las escuelas, por lo que el ser humano sale graduado en perfecta ignorancia para lo más importante, que son la relaciones humanas". Días Porta estará en México, Monterrey, Ensenada, Zirahuén y Guadalajara.