Último día para conocer la obra de Cantú en el Arocena

Este domingo se despide del recinto las creaciones del artista coahuilense, su arte comprende desde tópicos muy habituales en la pintura, como el retrato, el bodegón, sociales, políticos o eróticos.
La exposición se tituló como "Gerardo Cantú, un mismo amor. Vivencias y videncias".
La exposición se tituló como "Gerardo Cantú, un mismo amor. Vivencias y videncias". (Especial)

Torreón, Coahuila

Este domingo es el último día que se expone en el Museo Arocena la obra del pintor Gerardo Cantú, nacido en 1934 en Nueva Rosita Coahuila, la exhibición temporal se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración del recinto lagunero con el Museo Mural Diego Rivera. 

La idea nació al querer reconocer el talento y la trayectoria de artistas locales, por eso desde el 9 de noviembre de 2017, las puertas del Arocena se abrieron para mostrar el genio de este artista.

"Gerardo Cantú, un mismo amor. Vivencias y videncias", es el nombre con el que se tituló a la exposición, en la que se puede apreciar desde tópicos muy habituales en la pintura, como son el retrato o el bodegón, hasta relatos sociales, políticos o eróticos, dotados de una notable complejidad compositiva e imaginativa. 

Las naturalezas muertas y bodegones juegan un papel muy importante dentro de su producción, así como las mujeres. 

Cabe destacar la obra muralista desarrollada a lo largo de la trayectoria artística de Gerardo Cantú, quien a los quince años de edad, le fueron encomendados sus primeros murales para La Capilla de la Secundaria número 1 de Nuevo León. 

Esta labor pictórica siempre ha estado presente en la vida del artista, desarrollando así un importante número de murales ubicados principalmente en Nuevo León. 

Gerardo es un artista sobresaliente, uno de los más importantes exponentes del nuevo humanismo en el arte, que desde mediados del siglo XX, se perfiló como una continuación heterodoxa de la Escuela Mexicana de Pintura, comprometida con la representación de la figura humana.

Entre las pinturas que conforman esta exposición se encuentran: "La celestina", "El discreto encanto", "El poeta y la musa", "La niña y la mariposa", "La giocondita", "La niña con el sombrero rojo", entre otras. 

Un aliento sensualista se une a una intención analítica, que incorpora y asimila lecciones de la vanguardia europea.

Así que si te gusta el arte y quieres conocer a fondo el trabajo de este artista no dudes en asistir este domingo al museo  para aprovechar el último día, que la obra estará en la región. 

cale