Inicia gira de documentales “Ambulante” 2015

El Museo Arocena será la sede donde se exhiban del 13 al 16 de marzo, con un programa que incluye una gran variedad de filmes nacionales e internacionales.
Ambulante cumple 10 años de recorrer el país para mostrar lo mejor de  la producción documental nacional e internacional.
Ambulante cumple 10 años de recorrer el país para mostrar lo mejor de la producción documental nacional e internacional. (Especial)

Torreón, Coahuila

El Museo Arocena también será sede de la gira del Festival Internacional de Documentales Ambulante 2015, que se lleva a cabo del 13 al 16 de marzo, con un programa de cortometrajes, documentales y animaciones, que permitirán ver una gran variedad de filmes nacionales e internacionales, dio inicio a una grandiosa selección de lo mejor para este año.

Por tercer año consecutivo el Festival de Cine 'Ambulante' que se encuentra en su décima edición llega a Coahuila para la impartición de talleres, la realización de mesas redondas y la proyección de documentales que se llevan a cabo del 13 al 16 de marzo también en la ciudad de Torreón.

Este evento proyectará 126 películas, en 15 sedes de 5 municipios de Coahuila.

La muestra dio inicio el pasado viernes 13 de marzo a las 16:00 horas, con la cinta "35 y soltera", de Paula Schargorodsky. Un trabajo cinematográfico donde la cineasta cuenta la historia de una mujer argentina que comparte sus dudas sobre el amor: de comprometerse o aferrarse a su libertad para ser feliz.

Seguida por la cinta "La once", de Maite Alberdi, el mismo día a las 18:00 horas. Trama en donde cinco mujeres se reúnen a tomar el té una vez al mes, desde hace sesenta años. Se encuentran y desencuentran, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen. Un recorrido por la actualidad a través de las opiniones de quienes pasan aquellas tardes como si nada en sus vidas cambiara; sin embargo, deberán enfrentar transformaciones ineludibles.

De igual forma, "Citizenfour", de la alemana Laura Poitras, "La visita", de Michael Madsen, "Urbanizada", "Contra Carros", "Ausencias", "Retratos de una búsqueda", "Pulp", entre muchas otras cintas hacen parte del programa que este año se proyecta en nuestra ciudad.

Para mayor información, la programación de la gira puede ser consultada en la página electrónica del museo, ww.museoarocena.com. y también en la página www.ambulante.com.mx.