• Regístrate
Estás leyendo: Documental Tortilla Ceremonial es premiado por asociación portuguesa
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 14:55 Hoy

Documental Tortilla Ceremonial es premiado por asociación portuguesa

El documental Tortilla Ceremonial, recibió un galardón por parte de la Asociación Portuguesa de Turismología en la categoría ‘Mejor Documental’, el cual está dirigido y realizado por Roberto Ruiz. 

Publicidad
Publicidad

El documental Tortilla Ceremonial, recibió un galardón por parte de la Asociación Portuguesa de Turismología en la categoría ‘Mejor Documental’, el cual está dirigido y realizado por Roberto Ruiz Esparza Vidal, camarógrafo de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo del 17 al 21 de enero en Madrid, España el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha recibió este premio que reconoce la promoción del Turismo, en cualquiera de sus múltiples dimensiones y tipo de viajes, ya sea cultural, gastronómica, social, económica, recreativa, religiosa, deportiva, de salud, entre otros.

El documental ‘Tortilla Ceremonial’ destaca la preservación, promoción y puesta en valor de la Cocina Guanajuatense; María del Consuelo Venancio Mesita, quien es una cocinera tradicional, originaria de Comonfort, habla de la tradición que ha preservado la ‘Tortilla Ceremonial’ como símbolo representativo de la Cultura Otomí en Guanajuato y en su familia.

Como parte de la difusión de la elaboración de este alimento de forma ancestral, Consuelo Venancio ha impartido talleres sobre la ‘Tortilla Ceremonial’, para enseñar desde la historia del maíz, su proceso para la masa, los sellos y los tintes naturales para pintarla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.