• Regístrate
Estás leyendo: Dan doctorado Honoris Causa a Sergio Alcocer en Arizona
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:58 Hoy

Dan doctorado Honoris Causa a Sergio Alcocer en Arizona

El Investigador Titular del Instituto de Ingeniería de la UNAM fue reconocido por la Universidad de Arizona, por sus logros en el desarrollo de asociaciones entre México y Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Sergio Alcocer Martínez, Investigador Titular C en el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, recibió por parte de la Universidad de Arizona (UA) el doctorado Honoris Causa en Ciencias, en reconocimiento a sus logros en el desarrollo de asociaciones entre México y Estados Unidos.

El grado honorífico le fue entregado por la presidenta de la Universidad de Arizona, Ann Weaver Hart, durante la ceremonia de graduación que se celebró el 12 de mayo en Tucson.

TE RECOMENDAMOS: Entregan Honoris Causa a investigador mexicano que radica en Reino Unido

Destacaron que Alcocer Martínez posicionó a esa institución educativa como un socio estratégico para México en educación y desarrollo económico, e impulsar la creación del Centro de Estudios Mexicanos en esa Universidad.

La UA cuenta con 43 mil 600 alumnos, de los cuales 8 mil son de posgrado y mil 570 profesores, además de que es la institución de educación superior más grande y prestigiada en el estado, pues cada año 10 mil de sus estudiantes se titulan y gradúan.

De acuerdo con varios listados (rankings) internacionales, la UA está en el lugar 73 (Center for World University Rankings) y entre las mejores 100 (Academic Ranking of World Univerisities) del mundo.

La Universidad de Arizona destaca por la docencia e investigación en artes, astronomía, astrofísica, limnología y recursos hídricos, desarrollo sustentable y planeación del desarrollo de zonas áridas.

Una de las políticas prioritarias de la UA es la internacionalización y la inclusión, por lo que sus alumnos representan a 114 países.

Los grados honoríficos se entregan para reconocer logros significativos en el ámbito académico y en el mundo en general, y son aprobados por el Senado Académico.

TE RECOMENDAMOS: Necesario, prepararse ante la cuarta revolución industrial

El doctor Sergio Alcocer es Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Doctor en Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin.

Anteriormente fue secretario general y director del Instituto de Ingeniería de la UNAM; subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía y subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Recientemente fue distinguido como miembro extranjero de la Academia de Ingeniería de los Estados Unidos de América.

En el año 2001 recibió la Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de Innovación Tecnológica y Diseño Industrial, y el Premio de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias en el área de Investigación Tecnológica.

En 2015 fue nombrado Ex Alumno Distinguido de la Escuela Cockrell de Ingeniería de la Universidad de Texas en Austin.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.