• Regístrate
Estás leyendo: Diversa, inclusiva y divertida: arranca la edición 38 de la Filij
Comparte esta noticia

Diversa, inclusiva y divertida: arranca la edición 38 de la Filij

Libros

Además de talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine y diversos espectáculos, en el Parque Bicentenario se presentará gratis el show de 31 minutos.
Publicidad
Publicidad

Con los países de la Alianza del Pacífico —Perú, Chile y Colombia—, además del estado de Sinaloa, como los invitados de honor, inició la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij), en el Parque Bicentenario, con un programa cercano a las tres mil actividades a realizarse durante diez días.

En su tercer año en el Parque Bicentenario, se tiene contemplada la asistencia de más de mil 200 editoriales nacionales y extranjeras, y más de 2 mil 900 actividades a partir de dos temas de reflexión: Emociones y Comunidad, que se abordarán en el programa de profesionales de la promoción y en diversos talleres.

Diversidad, inclusión, emociones y comunidad son los temas centrales de la edición 38 de la feria, que se realiza del 9 al 19 de noviembre.

Entre las actividades, además de talleres, música, teatro, cuentacuentos, cine, juegos creativos, lecturas y diversos espectáculos, se presentará (gratis) el show de 31 minutos.

En espacios como el Skate Park habrá beat box literario, sesiones de slam de poesía y grupos de hip hop, punk, rock y el ska.

Los invitados

Premios internacionales: Isol Misenta, ganadora del Premio Astrid Lindgren; Roger Mello, Premio Hans Christian Andersen; Oliver Jeffers, Premio al Mejor Libro en la Feria del Libro de Bolonia.

Mexicanos en la feria: Benito Taibo, Alberto Chimal, Mónica Brozon, Laura García, Eduardo Casar, Pablo Boullosa, Alberto Villarreal, Antonio y Javier Malpica, Martha Riva Palacio, Raquel Castro, Bef, Elmer Mendoza, F. G. Haghenbeck, Francisco Hinojosa, Juan Villoro, Fernando Rivera Calderón, Armando Vega Gil, Mauricio Gómez Morín, Monique Zepeda y El Fisgón.

ASS​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.