Ha disminuido en diez por ciento el número de lectores: ITESM Puebla

en el país, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura realizada en el año 2012, el número de lectores disminuyó en comparación con el 2006.
Los libros para universitarios podrán ser adquiridos de forma gratuita gracias al bono.
La lectura disminuyó en los últimos siete años.

Puebla

De acuerdo al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Puebla, sus visitantes a la biblioteca de la institución son constantes y leen literatura, y suman casi dos mil visitas al día, pero en el país, según cifras de la Encuesta Nacional de Lectura realizada en el año 2012, el número de lectores disminuyó en comparación con el 2006 en un diez por ciento, aseguró la directora de la biblioteca de la institución, Cecilia Flores Santoyo, a propósito de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor.

La funcionaria explicó que entre los libros más solicitados en la biblioteca del "Tec" están "Ángeles y demonios" de Dan Brown, "Pedro Páramo" y "El llano en llamas" de Juan Rulfo; "El perfume", de Patrick Süskind y "Rayuela" de Julio Cortázar. El sitio, precisó, cuenta con más de 81 mil volúmenes, de los cuales siete mil son de literatura, solicitados en préstamos "hasta 30 mil veces".

Por otra parte, hoy concluyeron las actividades del Día Nacional del Libro en la BUAP en la sala de usos múltiples del Archivo Histórico Universitario, con el foro: "Lectura: ¿utopía o poder?", coordinado por Paola Lemus Pérez, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la universidad; posteriormente las poetas Marthell Scarella, Angie Blue y Diana Zamora leyeron parte de su obra.