Disfrutan niños primera función IMAX en Papalote

La primera proyección con tecnología láser única en América Latina fue la película Viaje al Pacífico Sur, del director Greg MacGillivray.
La directora del recinto indicó que la primera fase del Papalote Museo del Niño en Monterrey abrirá al público a finales de enero.
La directora del recinto indicó que la primera fase del Papalote Museo del Niño en Monterrey abrirá al público a finales de enero. (Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

Expresiones de asombro se llevaron las niños y niños al presenciar la primera proyección de la Banorte Megapantalla IMAX, del próximo a estrenarse Papalote Museo del Niño en Monterrey.

"¡Se ve bien chido¡!", fueron las primeras expresiones de los niños y niñas asistentes a la función, cuando en la primera toma dos aviones caza salían de la pantalla, envolviendo toda la sala con el potente sonido de sus motores.

La primera proyección en América Latina con tecnología láser ofreció la película Viaje al Pacífico Sur, del director Greg MacGillivray, donde se muestran los esfuerzos por conservar la barrera de coral en las islas de Papúa Nueva Guinea.

Pequeños del Club de Niños y Niñas de Nuevo León, junto a miembros del patronato del museo y personal de algunos patrocinadores tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia.

Yoselin, de 8 años, se dijo sorprendida por la película pero en especial por el mensaje que al final deja la historia en los pequeños como ella.

"Hay que cuidar el Océano Pacífico porque ahí viven muchos peces", explicó.

La megapantalla cuenta con 12 canales de sonido y proyección en tercera dimensión. La sala ofrece 360 lugares para invitados, además de un palco especial para personas que requieran acudir en sillas de ruedas.

La tecnología láser permite u alto grado de definición así como una sensación de inmersión total para el espectador.

"Se veía muy bien la verdad, la sensación es muy padre. La verdad te sientes como si estuvieras ahí y no que fuera una película", comentó Nohemí Abigail, de 13 años.

El público tuvo la oportunidad de ver a detalle la vida de los arrecifes en el pacífico sur, de escuchar cómo una tortuga come en las profundidades del océano y de apreciar grandes panorámicas en 3D.

Inicio de actividades

Esta fue la primera de una serie de proyecciones que Papalote Museo del Niño en Monterrey tiene preparadas, antes de su apertura programada para la última semana de enero.

Adriana Nelly Correa, directora del recinto, explicó tener a niños y jóvenes como invitados especiales fue una experiencia que gozaron todos.

"Es una experiencia que gozamos todos. Vimos experiencias radiantes de alegría y que sepan que todo el esfuerzo de los que participamos en el museo es para ellos (niños)", explicó.

El museo contempla su apertura en una primera fase. Lo hará con una exposición dedicada al cambio climático, la cual ya se encuentra casi lista. Detalles como la apertura del elevador así como adecuaciones en las salas son los últimos trabajos de cara a su apertura.

De igual forma, la réplica en tamaño real del pliosaurio llamado "Monstruo de Aramberri" ya está en el Puerto de Altamira, por lo que muy pronto se verá a esta pieza (de doce metros de largo) recibiendo al público del Papalote.

"Vamos a tener la posibilidad de verlo a detalle, de rodearlo y conocer cómo era este dinosaurio marino en vida", detalló Correa.

Esta pieza se complementará con la colección de fósiles marinos que Mauricio Fernández otorgó para el museo, junto con la réplica fósil del apatosaurio "Einstein" actualmente exhibiéndose en Cintermex.

KDSC