• Regístrate
Estás leyendo: Director y consejo de La Jabonera Cultural sin definir
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:36 Hoy

Director y consejo de La Jabonera Cultural sin definir

Será el alcalde de Torreón quien lo designará, en tanto se aprueba y valida el patronato, estableció Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).


Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Será el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís quien designará al director del complejo cultural en la Jabonera, en tanto se aprueba y valida el consejo, estableció Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

"Al patronato ya está el alcalde invitando a algunas personas, no se ha formalizado pero tendremos que buscar que seamos autosustentables, buscar la conformación de un patronato para no dejar la carga completa a las próximas administraciones y de esta manera poder salir adelante con todos los proyectos".

Ysais Antuna dijo que la constitución de un patronato urge, sin embargo dijo que los candidatos no están definidos.

Representantes de la IP que están financiando el proyecto de Elīna Garanča, gracias a personas que visitan a empresarios y van a la ciudad de Monterrey y a la Ciudad de México, que demuestran voluntad para apoyar.[OBJECT]

Cabe mencionar que el concierto de la mezzosoprano letona fue anunciado por Lou Villegas y Gabriela Romero afuera del edificio de la Jabonera Cultural y que gracias al patrocinio de empresas la contratación de la cantante internacional no le costaría un peso al ayuntamiento de Torreón.

"Ese tipo de personas, solidarias, deben tener ese perfil, que sean solidarias y que tengan relaciones que no sean gubernamentales y relaciones sociales. Creo que Torreón así como se fundó con grandes empresarios, con personas de todos los países, así ahora puede ser. Tan pronto como sepa los nombres te lo digo", detalló.

En cuanto al complejo cultural señaló que es un polo de desarrollo y se tendrá la oportunidad de atender a la población de las colonias aledañas y a la par a los artistas de las diferentes disciplinas en instalaciones dignas.

"Ya iniciamos la inscripción en las escuelas que están en los alrededores y ya garantizamos a 300 jóvenes que la siguiente semana ya vienen, cincuenta se inscribieron en el taller de escultura y creo que será la mejor opción para nuestros niños y jóvenes".

Ysais Antuna dijo que también se atenderá a la población adulta a través de clases de baile reductivo, orfebrería y clases de música, en tanto que se avanza la obra que se inauguró al 90 por ciento pues no hay aún mobiliario y faltan algunos detalles técnicos.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.