• Regístrate
Estás leyendo: Director del IMCE Torreón entrega informe anual
Comparte esta noticia

Director del IMCE Torreón entrega informe anual

Elías Agüero Díaz Durán dio lectura de las actividades a lo largo del 2018, en el cual se contó con un presupuesto de 42 millones de pesos.
Publicidad
Publicidad

En términos generales e incluyendo pagos de nóminas, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) obtuvo un presupuesto de 42 millones de pesos ejercidos en el presente año. 

Esta mañana, Elías Agüero Díaz Durán, su director, realizó la entrega de los estados financieros de la institución así como de programas desarrollados en la actual administración.

“Básicamente fue un informe del estado de la administración, se leyeron los 72 anexos que nos corresponden a todas las áreas, estuvo presente gente de la Secretaría del Ayuntamiento, gente de la Contraloría también, y dos chicos por parte de la regidora que entrará por Morena, María Elena Mireles y casi al final la licenciada Dulce Pereda.

Díaz Durán explicó a los representantes de Morena algunos aspectos sobre los programas culturales públicos y aunque Dulce Pereda manifestó extrañeza debido a que no fue firmada el acta, se trata de un documento que será sometido a rectificación hasta el 1 de enero de 2019, no se firma sino hasta esa fecha. 

Por lo que toca al Instituto Municipal de Música, recién renombrado como Instituto de Música de Coahuila, figura que tiene cita para entrega recepción el próximo 14 de diciembre a las 09:00 horas a través de su director, Daniel Rivas Olivares, Elías Agüero dijo que al no depender del IMCE, desconoce lo que se presentará en el protocolo.

“Ahí sí yo desconozco completamente, no sé cuál va a ser el proceso al final es un instituto o era, no sé cómo esté, totalmente independiente al Instituto Municipal de Cultura y ahí sí no sé cómo vaya a ser”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.