• Regístrate
Estás leyendo: Director de IMCE comparecerá por caso del José R. Mijares
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:49 Hoy

Director de IMCE comparecerá por caso del José R. Mijares

La regidora Gabriela Romero Llamas, indicó que Elías Agüero, fue citado ante la Comisión de Cultura, por el posible desfalco de Evodio Seáñez Aguilera.
Publicidad
Publicidad

Con oficios girados desde el pasado 18 de junio, la regidora Gabriela Romero Llamas, indicó que el director del Instituto Municipal de Cultura y Educación, Elías Agüero Díaz Durán, ha sido citado en carácter de urgente para comparecer ante la Comisión de Cultura.

De no hacerlo podría incurrir en encubrimiento por lo que se refiere a la situación que guarda el Centro Cultural José R. Mijares bajo la dirección de Evodio Seáñez Aguilera.

“Queremos que nos explique el director del cultura, Elías Agüero. Yo le envié un oficio y a la presidenta de la Comisión de Cultura, solicitando la información sobre la situación laboral del director Evodio Seáñez, ya que no se ha presentado a trabajar durante varios días, sabemos también que cometió aparentemente un desfalco al no depositar las colegiaturas (del centro cultural José R. Mijares) al IMCE”.

Romero Llamas explicó que en ese sentido fueron enterados de que el IMCE aplicó una auditoría donde Seáñez Aguilera quedó a deber dinero, sin embargo y pese a ser su obligación, Elías Agüero no ofrece más información.

“Aquí el problema es que al no tener respuesta, yo envié los oficios el lunes solicitando la información, se considera que quizá hay un encubrimiento de Elías Agüero pues no se observa nada por aclarar y resolver esta situación”, mencionó.

La regidora apuntó que el director del IMCE evita a la prensa argumentando veda electoral, incurriendo en falsedad pues dijo, sin importar la elección que se realizará el primero de julio, las direcciones y funcionarios están activos dentro de los trabajos que realiza el ayuntamiento de Torreón, motivo por el cual se ofrecen entrevistas o conferencias de prensa.

“El director del IMCE no tiene por qué ocultar esta situación, es más, debe aclararla con información porque el no hacerlo lo pone en una situación de riesgo ante un posible encubrimiento. Nosotros solicitamos al Contralor la información, para ver si tiene conocimiento de esto y ya se levantó el acta administrativa correspondiente, en qué va este asunto”.

Gabriela Romero dijo que la presidente de la Comisión de Cultura no ha respondido pero se insiste en que se convoque a sesión extraordinaria donde se cite a Agüero Díaz Durán para que explique la situación del centro cultural.

“Ellos pusieron a una persona encargada la cual al pedirle información dice que el director está de viaje y que no tiene fecha de regreso. Aparentemente se están promoviendo cursos de verano, es lo que tengo entendido. La directora de Museos y Centros Culturales tendrá qué informar porque es la jefa directa de Evodio Seáñez y deberá aclarar, porque existe total desconocimiento y esa es nuestra inquietud”.

“Voy a insistir con la presidenta, desde el lunes le mandé el oficio, no ha respondido, mostrando también un claro desinterés por esta situación, vamos a seguir insistiendo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.