• Regístrate
Estás leyendo: Dirección de la Jabonera Cultural se acerca a colonos
Comparte esta noticia

Dirección de la Jabonera Cultural se acerca a colonos

El predio que se ubica a espaldas del complejo se encuentra abandonado y lleno de basura, situación en la que ya se trabaja para su remediación, señaló el director, Francisco Zamora.

Publicidad
Publicidad

Como director de la Jabonera Cultural y consciente de que sus labores no se suscriben sólo a trabajos administrativos, el músico Francisco Zamora explicó que para detectar los aspectos que generan inconformidad entre los vecinos, se realizó una junta.

De ella se desprendió que el predio que se ubica a espaldas del complejo se encuentra abandonado y lleno de basura, situación en la que ya se trabaja para su remediación.

"Mi labor es de promotor cultural y es realmente expandir lo que se ofrece aquí en los talleres y que la gente vea que es algo más que lo deportivo. Yo fui y me presenté con los vecinos y cuando llegué con el de la tienda me dijo: 'A qué bien, para que no le echen tanto cloro a la alberca', la gente no distingue una diferencia y es importante hacerles saber el tipo de oferta que tenemos aquí”.[OBJECT]

Zamora estableció que la promoción es importante pues hará la diferencia entre una niña que decide bailar ballet, un niño que intenta tocar el violín o los niños que se quedan en sus casas viendo la televisión.

“Hice una junta de colonos para ver qué necesitaban y me pidieron el área verde para las personas de la tercera edad y los niños, con una puerta digna. Eso se lo pedí mucho al alcalde y a la dirección de Obras Públicas porque las personas entran y salen por un agujero y ya está autorizada (la intervención) en el sector donde van a abrir una puerta controlada, que sería de seis de la mañana a once de la noche”.

Zamora aseveró que los vecinos están de acuerdo luego de que se hizo la reunión. La inversión sobre una superficie que abarca alrededor de 200 metros cuadrados, se considera que podría alcanzar los 2 millones de pesos.

Las direcciones de Parques y Jardines y Obras Públicas intervendrían el espacio para realizar el área verde.

“No me han dado cifras exactas pero estamos hablando de como 2 millones de pesos aproximadamente”.

Señaló que ya se cuenta con la vigilancia nocturna pues desde hace dos semanas se tiene rondín policiaco y se contrató un velador.

Sin que se vislumbre un deseo o propuesta de los padres, el director de La Jabonera Cultural dijo que a los niños les ha interesado la propuesta del hip hop, seguida de las clases de pintura y creatividad, donde los menores desarrollan esculturas de papel con personajes como la Catrina o Alebrijes.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.