Con audiciones empezará diplomado de Teatro

Será coordinado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UA de C, unidad Torreón. El curso durará un año y medio, será para 20 personas con clases vespertinas.

Torreón, Coahuila

Se anunció el inicio de actividades del diplomado en teatro con valor curricular que será coordinado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, según Lorena Medina, coordinadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón.

Lizbeth Cortés Fuentes, coordinadora  del diplomado, informó que las personas interesadas en cursarlo, podrán acudir a las instalaciones de la Universidad toda esta semana, para entregar su papelería y poder comenzar el próximo lunes 18 de agosto el curso propedéutico que durará hasta el viernes 29 de este mes.

Cortés mencionó que las clases iniciarán el próximo lunes 1 de septiembre.

Esta actividad académica iniciará con audiciones de ubicación de los alumnos y un curso de inducción para nivelar la participación de todos los involucrados.

El curso durará un año y medio, los primeros doce meses estarán dedicados íntegramente a la academia y los últimos 6 meses al montaje de un trabajo escénico.

Se tendrá un horario vespertino y los sábado se dedicarán todo el día para atender a invitados especiales que vendrán de la Ciudad de México y Guadalajara.

Cada semana aprenderán de la cátedra de diferentes artistas foráneos

Está contemplado un grupo de 20 personas, que atenderán clases de canto, expresión corporal, fonética, así como otros aspectos de la actividad teatral.

La intención del diplomado es aportar calidad y academia a la cultura teatral de la Comarca Lagunera y apostar por la profesionalización del teatro en la región.

La maestra Medina, dijo que es un intento por seguir apoyando a los jóvenes universitarios, un esfuerzo por apoyar a la cultura regional por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El objetivo del diplomado es poder centrar el conocimiento en los participantes para que se reproduzca este amor al teatro que ha caracterizado durante muchos años a la región, además formar personas con un sentido humanista que desarrollen sus habilidades de expresión corporal.

El diplomado es una alternativa para darle continuidad al teatro en la región, por ello se impartirán clases de bailes de salón, de danza bootoh, de danza contemporánea, de dicción y de todo aquello que está relacionado con la actividad teatral.

Entre otros profesores estarán Javier Martínez en canto y Chelis Ramos en la disciplina de danza, el maestro Humberto Rivera, quien será uno de los pilares del cuerpo docente.

Para la comunidades de la UAC habrá un descuento en la inscripción y para toda la población habrá costos accesibles.

El maestro Humberto Rivera subrayó que la Universidad busca centrar una formación académica y cultural en los alumnos del diplomado, a fin de que se reproduzca la tradición teatral de la Comarca Lagunera.