Invitan a reflexionar sobre el Arte Actual

El diplomado es coordinado por la UdeG, la UNAM y el INAH.

Guadalajara

Mañana inicia el último módulo del diplomado en Historia en el Arte Mexicano que desde hace varios meses realiza el Museo Regional de Guadalajara y que es coordinado por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).  

De acuerdo con Adriana Cruzlara, investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y quien funge como enlace académico entre las instituciones mencionadas y el recinto sede dicho módulo está dedicado al Arte Contemporáneo. 

El curso está dirigido a estudiantes universitarios, profesores, curadores, gestores culturales y todo interesado en el tema del arte contemporáneo mexicano. El propósito de las sesiones que se desarrollarán a partir del próximo viernes y hasta el 12 de marzo es “exponer las investigaciones recientes que hay entre las formas artísticas del siglo XX y hasta nuestros días. Se abordan las artes plásticas, el cine o la fotografía, vamos a contar con la presencia de distinguidos especialistas de las instituciones mencionadas”, dijo Cruzlara y añadió que los expositores harán énfasis en lo que ha ocurrido en Jalisco, “hablaremos de  José Clemente Orozco, Roberto Montenegro, María Izquierdo, Gerardo Murillo, el Dr Atl, entre otros artistas”. El curso se compone de nueve sesiones. El recinto sede se encuentra en Liceo 60. Mayor información en el teléfono 36145257 y en la dirección electrónica diplomadoartemexicano@gmail.com.